Defiende el PAN la gestión de Vázquez Mota al frente de la SEP


La dirigencia nacional del PAN salió ayer en defensa de su candidata a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, luego de que la lideresa del magisterio, Elba Esther Gordillo, la acusó de haber envilecido la administración de la educación, por ambiciones personales y cortedad de miras.
Juan Manuel Oliva, secretario general adjunto de elecciones delblanquiazul y gobernador con licencia de Guanajuato, señaló que no puede ser vil una aspiración a la calidad educativa.
En tanto, el PRI en la Cámara de Diputados consideró que la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) puede aportar más elementos sobre el uso personal que la candidata presidencial del PAN le habría dado a su cargo cuando se desempeñó como secretaria de Educación.
Trinidad Padilla López, presidente de la Comisión de Educación en San Lázaro, dijo que los planteamientos de Gordillo nos permitirían avanzar en el contrapunteo de las campañas y del perfil de cada uno de los candidatos.
Más allá de la mala relación entre Vázquez Mota y Gordillo, agregó,sería muy bueno que la lideresa del magisterio ofreciera más información, ya que al PAN le gustan las campañas de contraste.
En entrevista, el legislador priísta aseguró que en el manejo de la Secretaría de Educación Pública, desde el gobierno de Vicente Fox, hay elementos muy oscuros, como el programa Enciclomedia, en el cual se han gastado más de 25 mil millones de pesos.
Por su parte, Juan Manuel Oliva expuso que la candidata presidencial del PAN no sólo ha apostado por mejorar la calidad de la enseñanza básica, sino también por lograr la cobertura universal en educación media y tener 150 universidades más.
Josefina, agregó, hizo un papel importante como secretaria de Educación.
Óscar Arce, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, del grupo parlamentario del PAN, atribuyó las críticas de Gordillo a la aspirante del blanquiazul, a las diferencias que las dos han tenido durante años y que se han agravado con la campaña electoral.
En conferencia de prensa, destacó que los sindicatos se han convertido en cotos de poder a los que el gobierno federal no ha podido afrontar debido a la obsolescencia de la Ley Federal del Trabajo.
Georgina Saldierna y Enrique Méndez, La Jornada, 16 de mayo.

0 Responses to "Defiende el PAN la gestión de Vázquez Mota al frente de la SEP"