Defiende Hacienda misivas de FCH

La Secretaría de Hacienda impugnó ante el Tribunal Electoral Federal el acuerdo del IFE que suspende el envío de cartas a nombre del Presidente VOTpara agradecer a los contribuyentes el pago de impuestos.

El recurso de apelación fue interpuesto por considerar que el envío de esas cartas, por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), no representa una violación a la legislación electoral, como lo determinó el Consejo General del IFE.

Se trata de misivas firmadas por el Mandatario federal, que fueron enviadas a través de correo electrónico a algunos contribuyentes.

El pasado 18 de abril el IFE determinó que el Felipe Calderón violó la Constitución y puso en riesgo la equidad de la contienda electoral.

El acuerdo impugnado por la dependencia señala que el Mandatario transgredió el artículo 134 constitucional al promover logros de gobierno.

Los consejeros acordaron dar vista a Hacienda para que finque responsabilidades contra el titular del SAT por supuestos actos de promoción personalizada a favor del Presidente.

La dependencia federal impugnó la determinación, y el recurso fue presentado ante el Tribunal por Oscar Molina Chie, subprocurador fiscal federal de amparos de la Procuraduría Fiscal de la Federación.

El procedimiento fue turnado al magistrado Constancio Carrasco Daza.


Leslie Gómez, Reforma, 21 de mayo.

0 Responses to "Defiende Hacienda misivas de FCH"