Defiende Quadri ante IP trabajo de Elba Esther

MONTERREY.- El candidato a la Presidencia por el partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, defendió ayer a la presidenta del sindicato magisterial, Elba Esther Gordillo, respecto de quien, reconoció, tiene un problema de relaciones públicas y a mucha gente no le cae bien.

"Entiendo que a mucha gente, siendo sinceros y honestos, por un problema de relaciones públicas, no le cae bien Elba Esther Gordillo, tienen una imagen menos que óptima de ella.

"Pero también me gustaría recordarles que la Alianza por la Calidad Educativa fue propuesta por el SNTE, la evaluación universal fue propuesta por el SNTE; que el SNTE estuvo de la mano del Presidente de la República para arrancar el proceso de reforma educativa que después fue manejado con fines electorales y se rompió esta alianza del SNTE con el Gobierno de Felipe Calderón.

"Por otro lado, los sindicatos no son gobierno, no hacen política pública, y responsabilizar a un candidato de la ineptitud y falta de compromiso de un gobierno me parece algo terriblemente irresponsable", dijo Quadri al participar en el segundo encuentro de Organismos Intermedios del Sector Privado de Nuevo León con los candidatos a la Presidencia de la República.

Aseguró que Gordillo no forma parte del partido Nueva Alianza, y no tiene nada que ver con la campaña, y que sólo la ha visto una vez en su vida.

"Yo les preguntaría: ¿les encantan los otros partidos?, ¿son intachables?, ¿son ejemplo de civilidad y valores humanos? Si hacemos un recorrido por el espectro político nos vamos a encontrar con cosas terribles.

"Si viene López Obrador le preguntan si no es un pasivo político ser candidato del PT, o si le preguntan a Vázquez Mota, ¿no le parece terrible ser candidata del partido de Larrazabal?, y no estoy comparando personajes, o del PRI también cosas terribles que no vale la pena hablar.

"Pero creo que no hay un juicio equilibrado al tratar de desacreditar a una persona, creo injustamente, y a un gremio, cuando a los demás partidos no se les pasa ninguna factura, y además esta es injusta", señaló en el evento donde participan Caintra, Coparmex, Ccinlac, Canadevi y propietarios de Bienes Raíces.

 
 
Reformas
 
Por otra parte, Quadri planteó que de llegar a la Presidencia, pondría a un Secretario de Gobernación competente y con las mayores habilidades de negociación y operación política, y que tendría el mandato y la obligación de sacar las reformas estructurales a como dé lugar.

"Es un gran error rodearse de políticos pequeños, de tenerle miedo a que destaquen... un Presidente no puede tenerle miedo a que un subordinado destaque y tenga luz propia.

"Yo si gano la elección me voy a rodear de los mejores hombres de México, que tengan luz propia, sin temor a que me opaquen, yo no tengo miedo a que alguien me opaque, además tampoco va ser tan fácil que me opaque", presumió.

 
 
 
Excusa y regaño

El candidato presidencial del Panal se reunió con estudiantes y con líderes de cámaras empresariales.

-Ante los hombres de negocios defendió a la líder del SNTE. Dijo que su problema es de relaciones públicas y que le cae mal a algunos
-En la Universidad de Monterrey regañó a los alumnos. Señaló que, como chilango, le decepciona que sigan votando por el PAN y el PRI.


César Sánchez corresponsal, Reforma, 17 de mayo.

0 Responses to "Defiende Quadri ante IP trabajo de Elba Esther"