Definen futuro de Elba y de educación


El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT y PMC),Andrés Manuel López Obrador, advirtió a la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, que si él gana la Presidencia de la República no la protegerá como ahora lo hacen y desde Los Pinos se apoyará la democratización de este sindicato con la elección de un nuevo líder.
“Elba Esther ha podido imponerse y tiene influencia, porque se le protege desde Los Pinos y ahora hay un acuerdo en el PRI para que se mantenga dominando el sindicato y dominando la SEP”, dijo el tabasqueño.
López Obrador hizo un llamado a los maestros para transformar la educación y prometió una reforma a planes de estudio para integrar nuevamente las materias de civismo y filosofía —diluidas en la última década—, a fin de lograr una formación moral.
En el marco de la serie de protestas de jóvenes universitarios contra los candidatos a la Presidencia, el abanderado de las izquierdas informó que —al igual que en 2006— no pisará ninguna instalación de la UNAM, delPolitécnico ni de la UAM.
El equipo de campaña de López Obrador prepara una reunión con estudiantes de universidades públicas en un espacio alterno, el próximo 21 de mayo, a fin de garantizar que quienes asistan sean jóvenes que simpaticen con este proyecto político.
En Mazatlán, López Obrador se comprometió a restablecer la infraestructura de los ferrocarriles que existía en en todo el país. “Estos tecnócratas irresponsables, corruptos, en un abrir y cerrar los ojos acabaron con los ferrocarriles nacionales... pero vamos de nuevo a construir los ferrocarriles para comunicar a todo el país como en Europa, que se desplazan hasta 300 kilómetros por hora”.
Elena Michel y Francisco Nieto, El Universal, 16 de mayo.

0 Responses to "Definen futuro de Elba y de educación"