Demandan mayor seguridad en Jalisco


GUADALAJARA. Estudiantes, maestros, académicos, directivos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y padres de familia caminaron entre dos y tres kilómetros desde cinco diferentes puntos de la capital de Jalisco hacia la Plaza de Armas, frente al Palacio de Gobierno, para demandar seguridad, paz y justicia en la entidad.
En la marcha, alrededor de 30 mil personas vestidas de blanco exigieron a las autoridades el esclarecimiento de la muerte de 11 estudiantes y egresados de la casa de estudios en manos de la delincuencia organizada el último año.
Al concluir, el rector de la casa de estudios, Marco Antonio Cortés, demandó a las autoridades estrategias concretas en materia de seguridad.
“Creemos que al gobierno le corresponde actuar con prontitud, eficacia y atingencia. Por ello demandamos de las autoridades del estado la implementación de una estrategia emergente que ponga freno a la criminalidad rapante que nos afecta”.
En la protesta participaron también madres de desaparecidos y muertos. “Tengo un año y cuatro meses pidiéndoles, rogándoles a las autoridades federales y estatales. He recorrido toda la República buscando a mi hijo desaparecido en Jalisco el 17 de enero de 2011”, comentó una mujer de 40 años.
Ulises Zamarroni corresponsal, El Universal, 24 de mayo.

0 Responses to "Demandan mayor seguridad en Jalisco"