Denuncian amagos contra equipo de MC


GUADALAJARA. Ayer por la mañana, a las puertas de la casa de Clemente Castañeda, coordinador de la campaña del candidato del Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Alfaro Ramírez, desconocidos dejaron una cabeza de perro y una amenaza escrita contra su vida, por lo que el afectado solicitó de inmediato la intervención de la Procuraduría de Justicia de Jalisco.
El priísta Sandoval Díaz lamentó los hechos y dijo que se debe poner un alto a la violencia. Reveló que durante su campaña, en las camionetas donde se transporta con su equipo han sido seguidas por vehículos extraños, especialmente cuando están cerca de Michoacán, pero sin consecuencias hasta el momento.
El PAN expresó su punto de vista sobre la amenaza a Castañeda al hacer “un llamado a todos los actores políticos a que sea la civilidad la que marque el rumbo de este proceso. No es posible que estos actos primitivos, dignos de los tiempos en los que la diferencia política se resolvía por medio de la violencia, en lugar de que sean los argumentos y el intercambio de ideas los que definan la voluntad de los jaliscienses”.
Los cinco candidatos a la gubernatura en compañía de aspirantes a alcaldías, senadurías y diputaciones de sus partidos celebraron reuniones con madres de familia, dando diversos regalos y dejaron de lado sus discursos proselitistas.
El abanderado del Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, al presentar su propuesta de cultura, dio a conocer que de llegar a la gubernatura triplicará el presupuesto a esa área, con el propósito de llevar actividades de este tipo a todo Jalisco, aseguró.
Aristóteles, abierto a debatir, dice
“Estoy dispuesto a debatir en cualquier lugar con los otros candidatos a la gubernatura de Jalisco, pero siempre con reglas claras y con la autoridad electoral de por medio”, aseguró el aspirante del PRI-PVEM, Aristóteles Sandoval.
El PRI estableció en un comunicado que su abanderado sólo asistiría al otro debate organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del 10 de junio.
Germán Ramos y Ulises Zamarroni corresponsales, El Universal, 11 de mayo.

0 Responses to "Denuncian amagos contra equipo de MC"