Derrota debate al fut, pero no a los niños

Mientras que el primer debate presidencial goleó en rating al partido de futbol Morelia-Tigres, transmitido por TV Azteca el domingo a la misma hora, no pudo vencer a los "Pequeños Gigantes" de Televisa.

El consejero del IFE Francisco Javier Guerrero reveló ayer que el encuentro entre los aspirantes a la Presidencia tuvo 10 puntos de teleaudiencia, es decir, más de 5.5 millones de personas, mientras que el juego alcanzó 9 puntos, menos de 5 millones.

"Podríamos decir que la gente optó por ver el debate, y sin necesidad de una cadena nacional, que fue algo que se había puesto sobre la mesa", expuso.

La semana pasada, TV Azteca ignoró una petición del IFE de no transmitir juegos de la Liguilla a la misma hora que sería el encuentro entre los candidatos.

"Si quieren debate, véanlo por Televisa, si no, vean el fútbol por Azteca. Yo les paso los ratings al día siguiente", escribió Ricardo Salinas Pliego, presidente de la televisora, en su cuenta de Twitter.

Según fuentes relacionadas con una televisora, el concurso infantil de Televisa rebasó al debate con 17 puntos de rating, es decir, unos 9 millones de habitantes.


Antonio Baranda y Alejandra Flores, Reforma, 8 de mayo.

0 Responses to "Derrota debate al fut, pero no a los niños"