Descalifica Quadri a CCS en Pemex

GUADALAJARA, Jal.- El abanderado presidencial del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, descalificó ayer la propuesta que Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano sea director de Pemex en el eventual gabinete de Andrés Manuel López Obrador.

"Pemex debe dejar de ser botín de los políticos y convertirse en una empresa competitiva", explicó.

Aunque dijo respetar a Cárdenas por su formación de ingeniero civil, Quadri consideró que no es la persona adecuada para dirigir a la paraestatal como pretende el candidato de la izquierda, a quien consideró un populista.

Pemex, propuso, debe ser encabezada por un funcionario que tenga una formación gerencial, administrativa y técnica adecuadas.

"Pemex debe ser una empresa privada, donde la mayoría le pertenezca al Estado para tener el control y pueda invertir en la Bolsa Mexicana de Valores", planteó ante estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

En referencia al sistema educativo del País, Quadri señaló a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la sección 22 del gremio magisterial como organizaciones que s resisten a los cambios y dejan a los niños sin clases, sobre todo, dijo, en Oaxaca y Guerrero.

"Son organizaciones radicales y que tienen como rasgo común oponerse a todo tipo de reforma del sistema educativo mexicano; tienen como método esencial de lucha el hacer movilizaciones, plantones, manifestaciones, el dejar a los niños sin clases durante muchos días y el presionar, incluso diría extorsionar a los gobiernos para obtener una serie de prebendas políticas", expresó.

Al abordar el tema de la lucha contra el crimen organizado, el candidato de Nueva Alianza sostuvo ante los medios que la estrategia de combate debe darse con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

"Combatir con toda la fuerza del Estado a las grandes bandas del crimen organizado o las grandes bandas del narcotráfico es un principio inamovible.

"Nadie puede plantearse abandonar o ceder en la lucha contra el crimen organizado, sin que eso signifique una traición a México", aseveró.


Reforma, 3 de mayo.

0 Responses to "Descalifica Quadri a CCS en Pemex"