Descansa candidato tras críticas

Enrique Peña Nieto vivió una semana de señalamientos, luego del debate, y con el llamado "viernes negro" en la Universidad Iberoamericana, de modo que ayer optó por descansar.

Un integrante de su equipo de campaña explicó que la gira por Morelia se canceló para que el ex Gobernador del Estado de México tomara un respiro y preparara sus próximos eventos con sus colaboradores más cercanos.

"Va grabar una entrevista y luego a descansar porque la semana está muy pesada", refirió una fuente.

El sábado, el coordinador de medios de Peña en Michoacán, Javier Farela, sostuvo que el candidato canceló su gira en Morelia porque se presentaría el domingo en un evento en el Monumento a la Revolución del Distrito Federal, pero no fue así.

Peña Nieto comenzó la semana pasada defendiéndose de los señalamientos que, durante el debate del 6 de mayo, le hizo Andrés Manuel López Obrador en el sentido en el sentido de que no transparentó cientos de millones de pesos que gastó en imagen como Gobernador mexiquense.

También circularon en Internet dos videos que desataron polémica, pues captaron a un grupo de jóvenes promoviendo el envío masivo de mensajes por Twitter en favor del candidato.

Además, justificó el gasto de 32.3 millones de pesos del erario en "apoyos informativos"; y finalmente tuvo su "viernes negro" en la Ibero, donde encontró un ambiente hostil e incluso tuvo que esconderse de alumnos que protestaban por su presencia.

Como primera actividad de la semana, Peña asistirá esta tarde al arranque de campaña del candidato del PRI al Gobierno de Tabasco, Jesús Alí de la Torre, en el Estadio José "Chamaco" Leyva" de Villahermosa.


Antonio Baranda, Reforma, 14 de mayo.

0 Responses to "Descansa candidato tras críticas"