Descarta productor fallas

El productor del debate que sostendrán hoy los aspirantes presidenciales, Jesús Tapia, sostuvo ayer que se han tomado todas las medidas necesarias para evitar fallas en la transmisión.

"Estamos protegidos. Tenemos tres plantas de luz, cada una enrutada a la otra. Tenemos protegida la señal directamente al satélite. Vamos protegidos en alta definición y por otro tipo de satélites propiedad del gobierno", señaló en entrevista.

Si falla un satélite, detalló, se contará con 3 más de respaldo.

Se consideraron diversos escenarios de fallas en la transmisión, insistió, y definieron las decisiones a tomar en cada caso.

El productor indicó que este tipo de producciones tienen un costo de entre 250 mil y 300 mil pesos.

Explicó que se utilizarán 12 cámaras para el debate: cuatro para los candidatos, dos para la moderadora, dos robóticas y dos más fijas.

Los candidatos dispondrán de un teleprompter pero solo podrán ver el tiempo de sus intervenciones.

"Son exclusivamente para que los candidatos vean los números del reloj", resaltó Tapia.

En la instalación del set trabajaron 120 personas. El set está construido de madera y tanto los atriles como las urnas que utilizarán para sortear las preguntas son de acrílico transparente.

Los atriles para los aspirantes tienen una altura de un metro con 10 centímetros, excepto el de Andrés Manuel López Obrador, que estará cinco centímetros arriba por petición del propio abanderado de la coalición Movimiento Progresista.

Se utilizará una luz tenue, a solicitud de los candidatos y por convenir a la transmisión en alta definición.

"Se les presentó a los candidatos un programa de trabajo, con especificaciones qué tipo de equipo íbamos a utilizar y otras pequeñas cuestiones. En todo estuvieron de acuerdo y no hubo objeción", destacó el productor.

El escenario quedó listo ayer a las 17:00 horas.


Leslie Gómez, Reforma, 6 de mayo.

0 Responses to "Descarta productor fallas"