Destaca Zambrano la opción de cambio

 Andrés Manuel López Obrador demostrará en el debate de esta noche que es la mejor opción para conducir el País, aseguró ayer Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD.

"Demostrará a la sociedad que es la mejor opción para conducir a nuestro País en los momentos difíciles por los que atraviesa.

"(Demostrará) que representa la certidumbre hacia el cambio que se requiere por su liderazgo, su honestidad y su probada capacidad de Gobierno", señaló Zambrano durante la conmemoración del 23 aniversario del PRD.

Dijo que el candidato presidencial de la izquierda no necesita teleprompter ni asesoría en campañas negras para proponer políticas públicas que aseguren el acceso a la justicia y la seguridad integral y el respeto a los derechos humanos.

Tras lamentar que el debate no se transmita en cadena nacional, Zambrano afirmó que su partido está a favor de la democratización de los medios de comunicación para que nunca más un empresario pueda regatear la transmisión de un evento que debe fortalecer la democracia.

Tras la celebración, Zambrano comentó quen sin negar su importancia, el debate sólo es un eslabón más rumbo a la elección.

"Un debate es importante para que la gente conozca lo que cada candidato plantea y el alcance de lo que está proponiendo.

"Un debate bien llevado puede significar incremento en las simpatías, pero no deja de ser un eslabón más en la cadena de esfuerzos para ganar. Tenemos confianza en el desempeño de Andrés Manuel", expresó.

Zambrano se dijo optimista porque en el norte del País hay un cambio en sectores que antes no estaban con López Obrador.

"El primero de julio el norte puede ser la diferencia que requerimos para ganar la Presidencia", afirmó el dirigente perredista.

Sin la presencia de su abanderado presidencial ni de fundadores como Cuauhtémoc Cárdenas, el PRD festejó el 23 aniversario de su fundación en la Antigua Escuela de Medicina.

Además de Zambrano, asistieron al evento la secretaria general del sol azteca, Dolores Padierna, el ex dirigente nacional Jesús Ortega, el senador Pablo Gómez y el candidato al Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entre otros.


Mariel Ibarra, Reforma, 6 de mayo.

0 Responses to "Destaca Zambrano la opción de cambio"