Dice AMLO: no másconcesiones mineras

IZÚCAR DE MATAMOROS.- Andrés Manuel López Obrador advirtió ayer que si gana la Presidencia no entregará ninguna concesión en su sexenio para explotar recursos naturales en el País.

El candidato de la izquierda precisó que no quitará las concesiones que ya existen, pues hacerlo provocaría desconfianza de quienes buscan invertir en México.

Sin embargo, criticó, que las administraciones anteriores han entregado permisos al por mayor, sin pedir mejores condiciones de vida para la población de la región, obras adicionales o pago de impuestos.

"No vamos a quitar las que ya existen porque vamos a garantizar que no haya desconfianza para que haya inversión en México, pero quiero decirlo con mucha claridad: se va a acabar la privatización, ya no vamos a entregar una sola concesión para explotar recursos naturales, recursos de la Nación, no vamos a expropiar pero ya no va a seguir la privatización.

"Yo no hubiera hecho lo que están haciendo, entregando bienes de la Nación", expresó.

Ante miles de simpatizantes que llenaron la plaza principal de esta población, el tabasqueño puso como ejemplo en el caso de las empresas extranjeras que explotan la minería, las cuales, afirmó, ocupan 50 millones de hectáreas en el País, sin que hayan mejorado las condiciones de los trabajadores.

Por el contrario, expuso, pagan malos sueldos y se llevan grandes ganancias sin dejar nada a México.

Antes, en Tlapa, Guerrero, aseguró que en el País todo está al revés, por lo ofreció poner orden en el tema de inversiones y apoyos a empresarios, pero tendrán prioridad los pobres.

"Vamos a apoyar a los grandes empresarios, pero no van a hacer hijos predilectos del régimen", estableció.

López Obrador llegó a Izúcar 40 minutos después de las 18:00 horas y, al igual que ayer en Huauchinango, donde tuvo un retraso de dos horas, justificó su retardo a un accidente carretero.

 
En familia
 
Antes de que el aspirante presidencial llegara a Izúcar, el conductor del evento presentó a su esposa, Beatriz Gutiérrez, como "la jefa", también asistió Claudia Sheinbaum, integrante del equipo de campaña.

Durante el mitin, mientras el abanderado del Movimiento Progresista hablaba sobre los fundamentos de su República amorosa, la cual tiene como eje la justicia, que también es el fundamento del cristianismo, su esposa y su hijo, Jesús Ernesto, de cinco años, acaparaban los reflectores de las cámaras.

Atrás del templete, varios simpatizantes se pasaban de brazos en brazos al hijo más pequeño del abanderado presidencial.

Su hijo mayor, José Ramón, jugaba con su hermano, mientras Beatriz posaba para la foto con simpatizantes de su marido.

Arriba del templete, el López Obrador estuvo acompañado por el candidato de la izquierda al Senado, el priista Manuel Bartlett, quien tapizó la plaza con su propaganda con las siglas del PT, en ninguna aparecía el logotipo del PRD.


 

 
 
Movimiento Progresista
 
Tres pasos
 
AMLO dijo que va por el voto útil de priistas y panistas, y pidió a sus seguidores emprender tres acciones:
 
Primero
"Que nos ayuden los ciudadanos conscientes a orientar a todos para que no haya compra de votos".

 
 
Segundo
"Que nos ayuden como protagonistas del cambio verdadero, que cada ciudadano consciente se haga cargo de convencer a 5 ciudadanos más".

 
 
Tercero
"Que nos ayuden como representantes de casilla para defender el voto y la voluntad popular".


Érika Hernández enviada, Reforma, 15 de mayo.

0 Responses to "Dice AMLO: no másconcesiones mineras"