Dice AMLO que Peña busca aumentar el IVA

LÁZARO CÁRDENAS, Mich.- Andrés Manuel López Obrador se refirió ayer a la propuesta fiscal de su adversario priista Enrique Peña Nieto y lo acusó de pretender aumentar el IVA y aplicarlo a medicinas y alimentos.

En sus mítines en Michoacán y Guerrero, el candidato presidencial de la izquierda tomó como bandera este tema, sensible para muchos sectores de la población, y para diferenciarse del ex Gobernador mexiquense aseguró que él no aumentará impuestos.

"No hace falta aumentar impuestos. Los del PRI saben qué están proponiendo, qué propone Peña Nieto, aumentar el IVA; es decir, aumentar el IVA y cobrar el IVA de manera generalizada, cobrar IVA a medicamentos y alimentos.

"Hace dos días estuvo en su televisora favorita, la que lo promociona. Ahí le preguntan, 'Respuesta rápida: ¿Va a aumentar el IVA a medicinas y alimentos, sí o no?'. Él dice: 'habrá una reforma fiscal', y le insisten: '¿va a aumentar?' y él dice, 'bueno, no puedo decir eso'. ¿Qué es lo que entienden ustedes?, pues es aumentar impuestos", aseguró el tabasqueño.

Tanto en Lázaro Cárdenas como en Zihuatanejo, su señalamiento sobre el aumento de impuestos provocó rechiflas contra Peña Nieto.

Satisfecho de la reacción de sus simpatizantes, López Obrador aseguró que, según sus cuentas y de ganar la Presidencia, no será necesario sostener el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) ni endeudar al País.

 
 
Promesas para todos
 
Mientras que en el acto de campaña de Lázaro Cárdenas predominó el apoyo de los mineros de la sección 274, en Zihuatanejo fueron los jóvenes quienes respaldaron al candidato presidencial del Movimiento Progresista.

En Michoacán garantizó a los agremiados de Napoleón Gómez Urrutia, acusado de mal usar recursos del sindicato y por lo que está exiliado en Canadá, de que no habrá más represalias por estar en contra del Gobierno.

"No van a estar padeciendo esto porque la autoridad actuará como un verdadero juez, que no inclinara la balanza", prometió.

De paso, aprovechó para convocar a los maestros michoacanos a una alianza para elevar la calidad de la enseñanza.

A los jóvenes les explicó su plan de educación, no sin antes pedirles que en sus manifestaciones eviten cometer excesos.

"!Arriba los estudiantes! La recomendación que yo les hago a los jóvenes es que toda protesta sea pacífica, creativa, porque si se exceden, los camajanes van a echarles leña; es decir, les van a echar tierra, que son revoltosos. Entonces, saquen la vuelta a todo eso", recomendó.

En Zihuatanejo, donde la mayoría de los que se reunieron en la cancha deportiva eran jóvenes, insistió que si no se moraliza México, no se encontrará la salida.

Los muchachos lo ovacionaron cuando les aseguró que se anulará el examen de admisión a la preparatoria y habrá becas para todos.

Antes la persistencia de protestas de perredistas por la definición de candidaturas locales en Guerrero, López Obrador les pidió nuevamente que mejor se pongan a trabajar para ganar la Presidencia, pues, ejemplificó, en ese estado él aventaja a Peña Nieto con 10 puntos.

"En la última encuesta de Guerrero tenemos más de 10 puntos de ventaja. No me gusta decirlo porque no se trata de confiarnos, tenemos que sacar muchos votos, aquí hay condiciones para eso. Vamos hacia adelante, yo estaré a la altura de ustedes.

"Y tú grita más fuerte pero en contra de la élite de poder, no en contra de priistas y panistas que no se comportan bien. Tú has las cosas que debes de hacer y no estés pensando qué hacen otros. Vamos a sacar todos adelante al País", exigió a una joven que lanzaba consignas contra el PAN y el PRI.

El tumulto de cientos de personas que lo querían saludar causó abolladuras al auto rentado en el que viajó.

En el trayecto al aeropuerto, un grupo de jóvenes se plantó en la calle y mostró pancartas a favor de Peña Nieto.

Sólo les dijo adiós desde el asiento de copiloto. 
 
 
 
 
Día de burlas

Los aspirantes presidenciales de la izquierda y del PAN hicieron expresiones irónicas a costa de su adversario priista Enrique Peña Nieto


JVM

Lecturas

"Y también quiero que todos lean muchos libros para que cuando les pregunten, ustedes sí puedan contestar".


Romero Deschamps

"El candidato del PRI lo defiende. Dice que es muy trabajador.

Que explique cómo ha sido tan ahorrador de las cuotas de los trabajadores".


Moreira

"¿Que regrese Moreira? No, a mí no me gustaría que regresara Moreira. Lo que sí quiero que regrese Moreira es todo el dinero que se robó".



AMLO

La lengua

"A algunos les parece extraño que hable de corrupción. ¿Escuchan así un discurso de Peña Nieto? Se mordería la lengua".


El globo

"Cada vez que se sepa más de Peña Nieto, de lo que realmente representa, se va a seguir desinflando ese globo".


La entrevista

"Me tuve que echar la entrevista que le hicieron los de Televisa a Peña Nieto. Ni modo, hay cosas que no me gustan, pero las tengo que hacer".


Érika Hernández enviada, Reforma, 26 de mayo.

0 Responses to "Dice AMLO que Peña busca aumentar el IVA"