Dice Peña que él hará refinería

PACHUCA.- El priista Enrique Peña Nieto aseguró que de ganar las elecciones el primero de julio construirá la refinería de Tula que el actual Gobierno federal no ha podido iniciar.

"Voy a comprometerme, y será real, porque aquí Hidalgo, a través de la refinería va a generar muchos miles de empleos en Hidalgo. Vamos a construir la refinería, que sólo ha sido promesa y que nosotros haremos realidad", manifestó el candidato tricolor.

En agosto de 2009, Pemex anunció que la sede de la nueva refinería sería Tula, luego de que el Gobierno de Hidalgo, encabezado por Miguel Ángel Osorio Chong, registró casi al límite del tiempo las hectáreas necesarias para el proyecto.

Hasta ahora la refinería de Tula sólo cuenta con una barda perimetral y estudios de preinversión. El Gobierno federal asegura que ha desarrollado los proyectos de ingeniería y las obras que requiere esa construcción.

Además de esa oferta, el priista firmó un compromiso para construir un aeropuerto e impulsar la aviación en Hidalgo, dando utilidad a los predios que el Gobierno estatal adquirió con esas intenciones.

"Voy a comprometerme para que realmente a las tierras que ustedes tienen reservadas para un proyecto de aeropuerto, realmente tengan este destino", prometió el abanderado.

También ofreció modernizar la carretera Pachucha-Huejutla, el libramiento de Ixmiquilpan y construir la Ciudad del Conocimiento, en la zona metropolitana de Pachuca.

Horas antes, durante una reunión con empresarios del ramo textil, Peña Nieto firmó un compromiso para poner en marcha el Centro Nacional de Innovación y Modas para las Industrias Textil y del Vestido en Hidalgo.

Esta es la primera ocasión en la que Peña Nieto firma cinco compromisos de campaña para una misma entidad.


Claudia Guerrero enviada, Reforma, 21 de mayo.

0 Responses to "Dice Peña que él hará refinería"