Divulgan vuelos de Peña a Miami

El candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, es un visitante frecuente de la ciudad de Miami, de acuerdo con bitácoras de vuelo difundidas desde ayer en la página de internet "Peña Vuela".

Según el portal, que tiene la dirección www.peñavuela.com, el mexiquense realizó 167 traslados aéreos en jets privados entre 2010 y febrero de este año. En 31 ocasiones Miami fue la ciudad de origen o destino de esos viajes.

En esa relación de vuelos se describen sus viajes personales, político-partidistas y de trabajo, además se confirma el uso constante de por lo menos dos aeronaves: un Dassault Falcon 50 con matrícula XA-PRR, propiedad de Aerolíneas El Sol, y un jet Bombardier Challenger 600 XA-OHS, de la empresa Eolo Plus.

Ambas compañías aéreas tienen como base de operación el Aeropuerto de Toluca.

De acuerdo con la página web, cuando Peña Nieto vuela a Miami suele alojarse en un departamento ubicado al sur de Miami Beach.

"Durante su estancia en Miami, Florida, Peña Nieto ocupa un lujoso departamento ubicado en el Boulevard Crandon #799, Cayo Biscayne.

"Esta residencia tiene un precio de renta de USD $8,000.00, y cuenta con dos recámaras y tres baños, y un precio de venta de USD $2,950,000.00, con cuatro recámaras y cinco baños", se lee en el apartado "¿A dónde va el candidato?".

Revistas cuya información es principalmente de espectáculos han dado cuenta de fotos de Enrique Peña Nieto, su esposa Angélica Rivera y algunas de sus hijas en esa ciudad estadounidense.

Para sus vuelos a Miami, el priista ha usado en 22 ocasiones el jet con matrícula XA-PRR, 5 veces el XA-OHS, en 3 ocasiones el XA-OEM y una vez el XA-ISR.

En el Dassault Falcon, matrícula XA-PRR, Peña Nieto ha realizado viajes desde que era Mandatario del Estado de México, a pesar de que el Gobierno estatal cuenta con una flotilla de aviones y helicópteros a su servicio.

Ese avión lo usó para acudir en marzo de 2010 a la boda del Senador Alejandro Moreno Cárdenas y en julio de ese año para el enlace matrimonial de Rubén Moreira -hermano de Humberto, entonces dirigente nacional del PRI- y hoy Gobernador de Coahuila.

Durante 2010 y 2011, aún como Mandatario mexiquense, también viajó a los eventos de candidatos priistas que buscaban gubernaturas en Chihuahua, Zacatecas, Sinaloa, Puebla, Quintana Roo, Aguascalientes y Coahuila, así como a actos partidistas como el aniversario del PRI en Querétaro y un evento de la CNOP en Monterrey.

En enero y febrero pasados, todavía en periodo de precampaña, Peña Nieto viajó en el jet XA-PRR por lo menos en 10 ocasiones a ciudades como Mérida, Morelia, Ciudad Juárez, Monterrey, Mexicali y Tijuana.

Durante el mes de abril y lo que va de mayo, ya en campaña electoral, el candidato del PRI-PVEM ha realizado decenas de vuelos en algunos de estos jets -en particular el Dassault Falcon 50 (XA-PRR) y el Bombardier Challenger 600 (XA-OHS)-, lo que ha provocado una impugnación por parte de sus contrincantes por posibles excesos en gastos de campaña.

Luis Videgaray, coordinador de campaña del candidato tricolor, ha sostenido que los gastos de esos vuelos los ha contratado directamente la dirigencia nacional del partido.

Jorge Estefan Chidiac es el encargado de la Coordinación de Finanzas de la campaña de Peña Nieto.

 
 
 
 
Destino, Florida

Una de las ciudades que visita con mayor frecuencia el aspirante presidencial del PRI es Miami, según la página web

2010



Salida (Toluca)Retorno (Miami)Avión
Enero 7Enero 10Dassault Falcon 50 (XA-PRR)
Enero 22Enero 26Bombardier Challenger 600 (XA-OHS)
Marzo 12Marzo 16Dassault Falcon 50 (XA-PRR)
Marzo 26Abril 5Dassault Falcon 50 (XA-PRR)
Abril 16Sin definirDassault Falcon 50 (XA-PRR)
Sin definirJunio 14Dassault Falcon 50 (XA-PRR)
Julio 2Julio 5Bombardier Challenger 600 (XA-OHS)
Agosto 5Sin definirGulfstream V (XA-OEM)
Octubre 7Octubre 11Dassault Falcon 50 (XA-PRR)
Octubre 28Sin definirBombardier Challenger 600 (XA-OHS)
Octubre 29Noviembre 3Dassault Falcon 50 (XA-PRR)
Diciembre 19Diciembre 22Dassault Falcon 50 (XA-PRR)
Diciembre 22Diciembre 24Dassault Falcon 50 (XA-PRR)




2011


Salida (Toluca)Retorno (Miami)Avión
Sin definirEnero 31Dassault Falcon 50 (XA-PRR)
Marzo 11Marzo 14Dassault Falcon 50 (XA-PRR)
Sin definirAbril 25Dassault Falcon 50 (XA-PRR)
Julio 21Agosto 3Gulfstream V (XA-OEM)
Agosto 8Sin definirDassault Falcon 900 (XA-ISR)
Agosto 12Agosto 13Dassault Falcon 50 (XA-PRR)

Reforma, 24 de mayo.

1 comentarios:

Cristian responded on 3 de agosto de 2012, 6:43 #

Me parece muy buena idea que se divulguen estos vuelos hacia miami. Muchas veces uno no puede conseguir información relacionada con el transporte aéreo, por eso es importante suministrar información al respecto