Documenta Rojas ausentismo de JVM en 94% de votaciones

Con datos y actas oficiales en mano, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas Gutiérrez, dejó en claro ayer que por lo menos en el último periodo ordinario de sesiones “Josefina Vázquez Mota sólo estuvo presente en el 6 por ciento de las votaciones registradas, y emitió su voto en únicamente 9 de las 134 votaciones que hubo en ese lapso”.

Sostuvo que la hoy candidata presidencial del PAN ha dicho que sus faltas a la Cámara de Diputados están justificadas. Puede ser eso cierto, existen los elementos administrativos para justificar las inasistencias, pero eso no quiere decir que esté presente en las sesiones.

“Y tampoco quiere decir que al justificar administrativamente las inasistencias, Josefina haya sido factor determinante para llegar a consensos o acuerdos que eran absolutamente necesarios con la segunda fuerza política en la Cámara de Diputados, que ella coordinaba”, subrayó.

En conferencia de prensa, apenas un día después del primer debate entre los cuatro aspirantes a la Presidencia, Rojas Gutiérrez adelantó que su bancada busca ya en los canales administrativos de la Cámara baja la información sobre si la ex coordinadora panista cobró los días que no asistió a las sesiones en San Lázaro, y ofreció hacer pública dicha información en cuanto la tenga en su poder.

En sus oficinas de la Cámara de Diputados, el líder de la bancada tricolor dijo también que Vázquez Mota dijo durante el debate estar a favor de la rendición de cuentas, “pero eso es poco creíble, porque la semana pasada aquí tratamos de votar mayores facultades para la Auditoría Superior de la Federación, “y el PAN reventó la sesión para impedir otorgar mayores facultades a dicha instancia”, agregó.

Resaltó, incluso, que en los gobiernos panistas no es precisamente la transparencia y el buen manejo de los recursos lo que les distingue, y tan es así, explicó, que la administración del presidente Felipe Calderón tiene reprobadas las Cuentas Públicas de 2007, 2008 y 2009, y quien sabe con las que faltan”, advirtió.

También con evidencias bajo el brazo, Francisco Rojas señaló que en el debate Josefina Vázquez Mota “hizo propuestas que contradicen su desempeño como legisladora, ya que por ejemplo, propuso reforzar la Banca de Desarrollo, pero su bancada boicoteó durante tres años esta propuesta que formuló el PRI”, recordó.

“Todas esas cuestiones hacen dudar de la buena fe y la buena voluntad de la candidata Vázquez Mota”, acusó el líder tricolor quien ofreció otros datos que desde luego, dijo, no favorecen a la candidata panista ni al gobierno actual.

En este sentido, señaló que el crecimiento económico en los 12 años panistas, “es la mitad de lo que tuvimos en el último sexenio priista, de 3.4 a 1.9; hemos perdido competitividad. En el 2001 estábamos en el lugar 42, en 2011 estamos en el lugar 58, mientras que en la calidad de las instituciones públicas, en el 2001 estábamos en el lugar 56; ahora estamos en el 2011 en el lugar 103, resaltó.

Por otra parte, Rojas Gutiérrez exigió del IFE un conteo rápido “confiable’’ para no “meter’’ al país en una incertidumbre como en el 2006 de no saber quién ganó la elección presidencial.

Señaló que el IFE debe insistir ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que en los comicios presidenciales del 1 de julio, se utilice el conteo rápido, en aras de no crear incertidumbre entre los mexicanos.


Luciano Franco, La Crónica, 8 de mayo.

14 Responses to "Documenta Rojas ausentismo de JVM en 94% de votaciones"

Vero responded on 8 de mayo de 2012, 11:18 #

Josefina es una candidata de dedazo, de Calderón, su gestión en SEP generó fraude y en cámara de diputados falto casi todas las veces, verdaderamente increíble

Vero responded on 8 de mayo de 2012, 11:19 #

Josefina era la jefa de bancada y faltó casi siempre, con razón el PAN esta para llorar, y aunque hubiera ido se hubiera puesto a temblar

Vero responded on 8 de mayo de 2012, 11:20 #

Josefina la política que mas bien es "seño de la casa" faltó seguramente por hacer la comida pero y la cámara Josefina? no es mas importante?

Vero responded on 8 de mayo de 2012, 11:21 #

Faltó mas del 90% pero cobro al 100% y seguro será con todo y bono, así hace política la Josefina diferente

Vero responded on 8 de mayo de 2012, 11:22 #

las menos de 10 veces que fue es porque tenía el día libre y quería visitar a sus amigos los gangsters políticos del PAN

Vero responded on 8 de mayo de 2012, 11:23 #

Y así en campaña tienes el cinismo de proponer rendición de cuentas? entonces cambia tu Slogan de Diferente por "falte mas del 90% y miren me premiaron para la Presidencia"

Marco responded on 8 de mayo de 2012, 15:16 #

Se pueden sacar muchas cosas maltrechas de Josefina y la bancada de asesinos PAN, pero finalmente de nada sirve, el Gobierno de Calderón la protege y el IFE esta comprado, contra eso es difícil pelear, pero no imposible. Lo que nos interesa es que el PAN no siga con esa maldad que viene ejerciendo en contra de los mexicanos por 12 años.

Sandra responded on 8 de mayo de 2012, 17:16 #

cuando No se tiene vocación de servicio y solo se intenta estar en cargos públicos por interés y mejorar la calidad de vida personal o por lograr realizar negocios ocurren este tipo de situaciones donde No hay responsabilidad algún y el ausentismo es visto como algo sin importancia y tolerable

Marco responded on 8 de mayo de 2012, 17:29 #

Si tuvo solo el 6% de las asistencias es una falta de respeto que cobre su sueldo integro.

Este tipo de noticias me indignan a tal grado que me causa frustracion saber que no se puede hacer nada y que mucha gente que si cumple con sus labores ganando menos del salario minimo, gracias Josefina por demostrar que la la corrupción también es diferente.

EL Vergon responded on 8 de mayo de 2012, 17:35 #

Con el 6% de votaciones no se hace nada para cambiar a México y ahora la señora se adorna diciendo que quiere un México diferente "Si como no ", si cuando tuvo la oportunidad de hacerlo o renuncio o de plano no fue a trabajar. Y el pueblo si sigue pagandole a gente que no hace su trabajo como Josefina Vazquez Mota.

Osama Bin Laden responded on 8 de mayo de 2012, 17:43 #

es una imprudencia que una persona como Josefina Vazquez Mota se postule para llegar a los pinos siendo que es una irresponsable y mentirosa. si esto lo hizo siendo Senadora ¿que nos podemos esperar como presidenta?
Lo unico que hara sera estarse paseando por los paises que se le ocurran. #Bienporlosquelaapoyan solo llevaran a México al desastre.

Majo Bernal responded on 8 de mayo de 2012, 17:49 #

Razones por las que Josefina falto a las secciones en Cámara de Diputados:
1. Reposo después de una cirugía de rostro
2. Asistencia al desfile de modas de Dior
3. La señora de la casa tenia que hacer el super!!!
4. Comenzó a abrirse las puertas de la corrupción para ser candidata a la Presidencia....

mamy responded on 8 de mayo de 2012, 17:50 #

Con estas acciones ya vimos quien esta en contra de México, esta señora con esto queda demostrado que Josefina si es diferente pues solo quiere dañar a un País donde lo único que le falta es que lo orine un perro, calderón y sus matanzas ya dejaron 60 mil familias en luto.

Caro Rivera responded on 8 de mayo de 2012, 17:53 #

Esto de que sus ausencias se refleja hasta en su actual desempeño, de haber trabajado más le daría una mayor proyección como candidata, pero la realidad es muy distinta y su falta de experiencia es lo que la está llevando a una derrota por parte del pueblo, que somos los que votamos.