El candidato de las Izquierdas se propone duplicar los Cendi´s en la ciudad

En el marco de los festejos del Día de la Madre, ayer el candidato del Movimiento Progresista a la jefatura del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se comprometió con las “mamacitas” de la delegación Azcapotzalco a construirles el primer Centro de Atención Integral para Mujeres, que de permitirlo las finanzas en su sexenio, “construiríamos uno en cada delegación”.

Además, para las mujeres y abuelitas trabajadoras ofreció “duplicar” los 242 Centros de Atención Infantil (Cendi’s) que existen en la ciudad, donde se atienden alrededor de 12 mil pequeños de cero a cuatro años, “pero lo importante será ampliar el horario de atención hasta las 18:00 horas, para que las mamás dejen de preocuparse”, sostuvo mientras las festejadas no dejaban de lanzarle piropos de todo tipo.

Así, entre besos y flores, el abanderado de las izquierdas en la capital detalló, en entrevista, al finalizar el singular evento, que el objetivo de su administración será contar con un Centro de Atención Integral para Mujeres en cada demarcación, “pero en un proyecto inicial se busca ubicarlos uno en cada punto cardinal de la ciudad”.

Pero eso fue la culminación de la celebración a las “madrecitas”, pues desde su llegada y acompañado por mariachis que, como si fuera él el agasajado, lo recibieron con “Las Mañanitas”, por lo que de inmediato el ex procurador capitalino aclaró que el evento era para las madres presentes.

Una vez con el micrófono en mano, tuvo que interrumpir su discurso en varias ocasiones, ya que algunas mujeres se acercaban al escenario para entregarle una flor, por lo que el abanderado de las izquierdas le daba a cambio un beso.

Al término del evento, Mancera Espinosa rompió con la agenda de campaña, para trasladarse a Avenida Juárez y a un costado de La Alameda, comenzó a entregar rosas a toda mujer que encontraba a su paso.


Hector Cruz López, La Crónica, 11 de mayo.

0 Responses to "El candidato de las Izquierdas se propone duplicar los Cendi´s en la ciudad"