El encuentro en el WTC, “probadita de debate”: MEC

De "probadita de debate" calificó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, el encuentro que protagonizaron los cuatro candidatos presidenciales, Enrique Peña  Nieto (PRI-PVEM), Josefina Vázquez Mota (PAN), Andrés Manuel López Obrador (PRD-PT y MC) y Gabriel Quadri (Panal), el pasado domingo en el World Trade Center.

En entrevista después de encabezar un acto con empresarios del turismo en la capital, el mandatario perredista pidió más debates abiertos e intensos, pues el primero de ellos fue útil, pero con un formato acartonado.

"Debates como el que tuvo (Nicolas) Sarkozy con (François) Hollande, por ejemplo, tres horas. Porque (el domingo) se dio muy poco tiempo con ese formato, pero de todas maneras creo que fue útil, fue muy interesante. Y bueno, cada quién tiene su punto de vista sobre quién resultó mejor o no", señaló.

A su consideración, el ex aspirante presidencial perredista dijo que fue una "probadita porque un debate a fondo es que estuvieran los candidatos sentados recibiendo preguntas de ocho entrevistadores y que durara dos o tres horas y que a nadie se le cortara la palabra como al abanderado del PRI Enrique Peña Nieto cuando quiso responder lo de Arturo Montiel y ya no pudo".

Al cuestionarle si el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, hizo un buen papel, Ebrard Casaubon señaló que los cuatro hicieron su mejor esfuerzo, por lo que llamó al Instituto Federal Electoral (IFE) a organizar más encuentros más amplios para que los mexicanos estén mejor informados sobre las propuestas de cada unos de los candidatos.

"Si tuviéramos un debate con un formato más abierto, sería mucho más interesante para el público que lo está viendo, sería más ágil, se podría contestar todo lo que se diga y nadie se quedaría a la mitad de alguna cosa que quiera decir ", reiteró.

En ese sentido, el mandatario capitalino rechazó que el encuentro haya estado arreglado.


Manuel Espino e Israel Yáñez, La Crónica, 8 de mayo.

0 Responses to "El encuentro en el WTC, “probadita de debate”: MEC"