El IFE aprobó el padrón y lista nominal de electores

El Consejo General del IFE aprobó el padrón y la lista  nominal conformada por 79 millones 454 mil 802 ciudadanos que podrán emitir su voto en las elecciones del 1 de julio próximo, donde se renovará la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión entre otros cargos.

Esta cifra representa casi dos millones más de registros que en las pasadas elecciones federales del 2009, con lo que las del 2012, tendrá el listado nominal “más grande de la historia de la democracia mexicana”, aseveró la consejera Macarita Elizondo.

Ello pesar de que se dio de baja a todos los registros con credencial 03, ocho millones de registros más que en 2006, 14 millones de registros más que en 2003 y 20 millones más que en las elecciones presidenciales del año 2000, explicó.

La consejera detalló que de estos registros aproximadamente 17 por ciento son jóvenes entre 18 y 24 años, y los estados con mayores registros en la lista nominal son Estado de México, Distrito Federal y Veracruz.

A su vez el consejero presidente, Leonardo Valdés Zurita, expuso que actualmente 97.6 de los ciudadanos mexicanos que viven en el país están empadronados y 92.7 por ciento tienen credencial para votar vigente.

México está listo con un Padrón Electoral de 84.4 millones, una Lista Nominal de 79 millones 454 mil 802 ciudadanos mexicanos y el Listado Nominal de Mexicanos Residentes en el Extranjero, estableció.


Alejandro Páez, La Crónica, 25 de mayo.

0 Responses to "El IFE aprobó el padrón y lista nominal de electores"