El Instituto Electoral, sin idea de la legislación en radiodifusión: senador

El Instituto Federal Electoral (IFE) no tiene la más mínima idea sobre la legislación en materia de deporte y mucho menos de cómo opera la televisión, la radiodifusión y el derecho de la audiencia, expresó el senador Javier Orozco.

El legislador pevemista indicó que es lamentable que el IFE haya enviado sendos oficios a la Federación Mexicana de Futbol y a las dos televisoras más importantes del país, para que reprogramen la transmisión de los partidos de Liguilla y no se empaten con el debate de los candidatos presidenciales el próximo domingo 6 de mayo.

"Qué curioso que esta actitud estatista provenga de un órgano autónomo y ciudadano, que además de costoso, resultó ser un peligro para los mexicanos con menores recursos, que según cifras oficiales son algo así como 60 millones. Qué pena", dijo el integrante de la comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado.

Dijo que el IFE pretende imponer el debate entre candidatos presidenciales sobre la preferencia de los televidentes, adoptando una actitud fuera de toda norma.

"Es increíble el atrevimiento del IFE de enviar oficios a la Federación Mexicana de Futbol y a las dos principales televisoras para exhortarlos a que los partidos de futbol de la Liguilla no se transmitan a la hora del debate entre los candidatos a la Presidencia, para que la gente lo pueda ver".

El senador pevemista consideró que más que un exhorto a las dichas Instituciones, "es un atentado contra las libertades de las televisoras y de quienes quieren y desean elegir el programa que quieran el día del debate".


Blanca Estela Botello, La Crónica, 2 de mayo.

0 Responses to "El Instituto Electoral, sin idea de la legislación en radiodifusión: senador"