Empatados, PRI y PRD en Morelos


Los aspirantes a la gubernatura de Morelos por las alianzas del PRD, PT y MC, y de PRI, PVEM y Panal están en un empate, según la última encuesta realizada por EL UNIVERSAL.
Graco Ramírez Garrido Abreu y Amado Orihuela Trejo, respectivamente, se colocaron prácticamente en igual número de preferencias, según los electores probables y la población general entrevistada en el ejercicio de esta casa editorial.
A la pregunta “Si hoy fueran las elecciones para elegir gobernador del estado de Morelos ¿por cuál partido y candidato votaría?”, 39.7% consideró que por Graco Ramírez, mientras que por Amado Orihuela contestó 38.2%, lo que refleja un empate según los márgenes de error previstos para este ejercicio.
En la misma pregunta aplicada a la población general, 33.1% refirió que se inclinaría por el candidato de las izquierdas y 29.9% por el del PRI. Esto refleja un crecimiento en intención del voto para Ramírez de 7.9% con respecto a la última encuesta aplicada en marzo.
Evalúa campaña
A casi un mes de las elecciones del próximo 1 de julio, el candidato de la coalición Compromiso por Morelos, Amado Orihuela, evaluó el curso de su campaña y destacó que a diferencia de sus competidores “que han concentrado sus campañas a tratar de denostar y realizar críticas infundadas hacia él y los demás candidatos del PRI, la suya se ha basado en el acercamiento directo con sectores de la población de los pueblos y colonias de los 33 municipios, en donde ha recibido el respaldo de la ciudadanía”.
Por su parte, ayer el candidato del PAN, Adrián Rivera Pérez, dijo que como gobernador creará el Plan de Reserva Territorial para frenar el desarrollo urbano desordenado y proteger de esa forma las áreas naturales y de producción agrícola. Agregó que para ello es fundamental tener solo un plan de reserva al cual se sujeten los ayuntamientos para evitar tener lineamientos de ordenamiento dispares que muchas veces se contradicen a las políticas estatales y federales.
En tanto, el candidato de la coalición PRD-PT-MC acudió a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para reunirse con catedráticos, estudiantes y miembros de la comunidad científica, a quienes presentó el proyecto de la Nueva Visión, Ciencia, Tecnología e Innovación. En el plan destaca instaurar una política transversal para que se logre innovar en la agricultura y otras áreas. (Con información de Justino Miranda)
El Universal, 24 de mayo.

0 Responses to "Empatados, PRI y PRD en Morelos"