En seguridad no todo es criticable, pero no hay resultados a la vista: Peña Nieto


Ayer inició en esta capital la reunión previa al encuentro del G-20 a realizarse el próximo mes y donde México será el país anfitrión. Ahí, ante líderes políticos, ex mandatarios, catedráticos y empresarios, el candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, expuso su proyecto de gobierno, en caso de ganar las elecciones del 1º de julio.
Al término del encuentro expuso haber recibido algunas interrogantes específicas sobre sus postulados de parte de algunos asistentes, como del ex presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso; del ex jefe de gobierno español, Felipe González, y del ex primer ministro de Canadá, Paul Martin.
Fui invitado a compartir el proyecto que postulo en esta campaña y también a recoger algunos cuestionamientos sobre cómo lograr los objetivos para que México crezca, genere más empleos, combatamos la pobreza y propiciemos mejores condiciones de seguridad, dijo en breve conferencia de prensa.
Peña Nieto refirió además que habló sobre su propuesta de reforma energética dentro de la cual ubica como central la relacionada con la industria petrolera, así como su interés por recuperar el liderazgo de México en el contexto internacional, de llegar a la Presidencia.
Otros participantes en este encuentro: Ping Chen, profesor de Economía y Finanzas de la Universidad de Pekín; George Yeo, ex ministro de Relaciones Exteriores de Singapur; Eric Schmidt, jefe ejecutivo de Google, y Dambisa Myo, economista.
Mañana, el presidente Felipe Calderón conocerá los resultados del ejercicio de estos días con énfasis en temas como la nueva realidad entre globalización y democracia.
Reunión matutina con rotarios
México es un país marcado por una enorme desigualdad y grandes contrastes sociales, admitió el candidato presidencial Enrique Peña Nieto. Planteó entonces cambiar dicha situación y propiciar una participación de mayor igualdad y, sobre todo, poner al alcance de cada individuo las herramientas y opciones para el logro de su desarrollo.
Frente a este panorama, el abanderado del PRI llamó a realizar una contienda electoral sin división ni mayores diferencias entre la población.El primero de julio concluye el proceso con un ganador, pero a partir de ahí es importante que México unido trabaje en torno a quien reciba el apoyo mayoritario de la sociedad y marcar el rumbo hacia mejores condiciones del país.
Reunido con integrantes del Club Rotario, quienes lo designaron miembro honorario, se declararon apolíticos, pero se prodigaron en porras, saludos y se arremolinaron a su llegada y salida para solicitarle fotografías y autógrafos, Enrique Peña Nieto también subrayó: El principal enemigo de la democracia es la ausencia de resultados, el desencanto que propicia entre la sociedad.
Se comprometió –de llegar a la Presidencia– a fincar una alianza permanente con todas las organizaciones de la sociedad, y contribuir a la causa y propósito de cada una de ellas.
Reseñó su oferta al electorado, con énfasis en el tema de la seguridad donde lo realizado hasta ahora, admitió,no todo es criticable, pero los resultados positivos no están a la vista y mantienen en la angustia a los mexicanos, pues hoy existe mayor violencia, homicidios y secuestros”.
Para obtener resultados en el corto plazo, planteó entonces, deberá concentrarse todo el esfuerzo del Estado en sus tres niveles, a una debida y correcta coordinación para ir contra los delitos que más agravian y generan mayor violencia.
La próxima, concluyó Peña Nieto,no es una elección más, pues hoy debe lograrse que la democracia dé resultados y construya gobiernos que actúen con mayor eficacia. Ese es el gran reto.
Rosa Elvira Vargas, La Jornada, 5 de mayo.

0 Responses to "En seguridad no todo es criticable, pero no hay resultados a la vista: Peña Nieto"