Enrique Alfaro descarta acercamiento con el PAN


Es un rumor viejo que mi candidatura se uniera a la del PAN”, dijo el aspirante a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Alfaro, al término de un encuentro con empresarios. “En algunos momentos —añadió— se comentó como posibilidad el apoyo de Acción Nacional a mi lanzamiento por la gubernatura, por allá de noviembre, pero nada en serio”.
“Ahora los medios retoman la versión porque vamos creciendo y la candidatura del panista Fernando Guzmán llegó a un punto muerto, con ‘focos rojos’, en franco retroceso. Pero no es cierta la declinación panista por mi candidatura, como tampoco los acercamientos con panistas. Nosotros no hacemos acuerdos inconfesables; todo es público”.
El candidato del MC así salió al paso a la versión de que el candidato panista Fernando Guzmán declinaría para apoyarlo por su bajas preferencias electorales. Consideró que quizá se confunda en que distinguidos panistas, militantes y simpatizantes se han manifestado en apoyar al candidato de la izquierda, con el llamado voto diferenciado. También, dijo, hay que recordar que ese rumor puede ser parte de una “guerra sucia”, pero afortunadamente “estamos preparados para enfrentarla”.
Al reunirse con empresarios, dijo que de llegar al gobierno “sacaré de debajo de la mesa la asignación de recursos al sector empresarial, porque con los gobiernos panistas no hay nada claro de porqué a unos sí se les apoya, pero no a otros. Por eso, los apoyos deben ser transparentes, aunque a algunos no les guste.
“Tenemos claro que el gobierno no crea empleos, por lo cual, junto con empresarios vamos a establecer compromisos claros para buscar impulsar el empleo y generar más inversiones, pero todo arriba de la mesa, no sólo con los líderes, sin con todos los miembros del sector”.
Prometió cooperación con los emprendedores para juntos decidir las compras de gobierno, pero siempre buscando la descentralización, porque fuera de la zona metropolitana el Estado se convierte en un desierto, cuando podemos impulsar talleres de costura, porque necesitaremos un millón de uniformes al año.
Apoyo a mercados
El candidato del PRI-PVEM, Aristóteles Sandoval, recorrió la metrópoli. Consideró urgente una recuperación amplia de los mercados municipales, “porque son básicos para la economía de Jalisco”.
Por ello, propuso establecer un mecanismo financiero para readecuar esos espacios comerciales, crear y ampliar los estacionamientos, mejorar la infraestructura e implementar un sistema de seguridad, al recorrer durante la mañana tres plazas locales.
Los locatarios indicaron que es urgente la atención de la infraestructura de los mercados, porque tan sólo en tiempos de lluvias “se cuela el agua por las goteras, además de que todo el lugar se inunda y en ocasiones se revientan las coladeras y salen las aguas negras”. Sandoval Díaz en su gira por Guadalajara, Tonalá y Tlaquepaque estuvo con los respectivos candidatos priístas a los municipios, senadurías y diputaciones.
Promesas panistas a magisterio
Fernando Guzmán, candidato panista, recorrió un tianguis de la zona metropolitana en compañía del candidato a la alcaldía de Guadalajara, Alberto Cárdenas, y declaró que de llegar a la gubernatura mejoraría las condiciones laborales del magisterio ya que, dijo, un alto porcentaje de profesores trabajan en dos o tres planteles y eso afecta a su rendimiento en clases.
Prometió mejorar las instalaciones escolares y dotarlas de material y equipo, al término de su recorrido por el tianguis Santa Eduwigues.
Germán Ramos, El Universal, 16 de mayo.

0 Responses to "Enrique Alfaro descarta acercamiento con el PAN"