Ensayan candidatos en horario escalonado y salones VIP


La organización del debate sigue su curso y según el Instituto Federal Electoral (IFE) sólo falta un ensayo general en el que participarán, en horarios escalonados, los cuatro contendientes.
Hasta anoche estaba previsto que difundieran en vivo el encuentro –el domingo a las 20 horas– 457 permisionarios de medios electrónicos (entre estos universidades públicas, de los gobiernos de los estados y asociaciones civiles); tres concesionarios de televisión abierta (Canal 5 de Televisa, 40 de Tv Azteca y 28 de Cadena Tres), así como cuatro empresas de paga.
Transmitirán el debate en tiempo real 11 estaciones de radio con sede en el Distrito Federal y los 31 estados; además, los espacios en Internet de varios medios, incluida la página electrónica de este diario (www.jornada.unam.mx ); Youtube y Google.
Los equipos de los presidenciables se declararon listos para el encuentro. El IFE dispuso de salones VIP olounges en los que estarán los contendientes con sus invitados.
El grupo de Andrés Manuel López Obrador, hizo algunos ajustes a su lista de invitados e irá acompañado, en su primer círculo, de César Yáñez, su vocero, y el coordinador de su seguridad, general Audomaro Martínez.
En su lista sobresalen los integrantes del gabinete propuesto en caso de ganar la elección, los presidentes de los tres partidos que integran la coalición, el cineasta Luis Mandoky, la senadora Rosario Ibarra y el empresario Alfonso Romo. Estará acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez y sus tres hijos mayores.
Ricardo Monreal confió en que López Obrador gane el debate y dijo que el candidato no variará su estrategia, porque lo que lo distingue es su congruencia y honestidad.
Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN, tiene previsto acudir con integrantes de su equipo cercano: Roberto Gil, coordinador de la campaña; Daniel Hernández, jefe de asesores; Miguel Székely, muy cercano a la candidata; Herminio Rebollo, asesor en comunicación, e Irma Pía González, directora de comunicación. También su esposo Sergio Ocampo y sus tres hijas.
En su primer círculo, Enrique Peña Nieto, abanderado del PRI, incluye a su coordinador de campaña, Luis Videgaray; al presidente del partido, Pedro Joaquín Coldwell; su vocero, David López, y su familia (encabezada por su esposa Angélica Rivera y sus hijos).
De Gabriel Quadri, candidato de Nueva Alianza, no se difundió la lista de invitados.
El IFE reiteró que la transmisión para los permisionarios será obligatoria, al tiempo de emitir un nuevo exhorto a los concesionarios y empresas de Internet para que se unan a este ejercicio democrático.
La dirección general de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) informó que las estaciones de radio que tengan mesas de análisis posteriores al debate podrán diferir la transmisión de La Hora Nacional.
Fabiola Martínez, Rosa Elvira Vargas y Georgina Saldierna, La Jornada, 5 de mayo.

0 Responses to "Ensayan candidatos en horario escalonado y salones VIP"