Entrega Ebrard vales para uniformes y útiles escolares; no es electorero, aclara


A diferencia de otras entidades, en el Distrito Federal la entrega de vales para uniformes y útiles escolares no es un tema electorero, sino un derecho estipulado en una ley, cuyo propósito es abatir la desigualdad que hay entre los estudiantes de las escuelas públicas primarias y secundarias, aclaró el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.
El objetivo del uniforme tiene un mensaje: es una escuela pública, laica y gratuita; todas y todos somos iguales; es decir, valemos lo mismo, no importa qué tengamos, sino que somos personas, puntualizó al participar en el comienzo de la entrega de útiles y uniformes escolares del ciclo 2012-2013 en la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles, en el barrio Santa Catarina, delegación Coyoacán.
Abundó que en el caso de los útiles escolares decíamos: si vamos a ir a una escuela pública y ésta debe ser gratuita, ¿por qué les piden libros o cosas?, mejor vamos a dárselos. Eso es lo que debemos hacer.
El mandatario capitalino afirmó que la educación pública es el gran instrumento para que la sociedad no sea como es hoy, escandalosamente desigual, donde muy poquitos tienen todo, demasiado, y una gran mayoría no tiene nada.
El secretario de Educación del Distrito Federal, Salvador Martínez della Rocca, remarcó que de 100 alumnos de primaria sólo cuatro terminarán la licenciatura, lo que refleja la importancia de mejorar el sistema educativo para tener un país mejor preparado.
Ebrard se manifestó en contra de todo tipo de cuotas en las escuelas públicas: es absolutamente incongruente, porque deben ser gratuitas.
Remarcó que si alguien va a copiar estos programas, pues que los copien, nada más que los hagan siempre y no nada más en época de elecciones.
Los vales se entregarán escuela por escuela y si hay duda se puede llamar a Locatel o al *433.
Gabriela Romero, La Jornada, 3 de mayo.

0 Responses to "Entrega Ebrard vales para uniformes y útiles escolares; no es electorero, aclara"