Espera el PRI ataques de todos

El equipo de campaña del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, tiene claro que en el debate presidencial de esta noche el mexiquense recibirá ataques de todos sus adversarios.

Sin embargo, ellos desplegarán una estrategia de difusión en todo el País, que culminará con celebraciones en diversas ciudades, municipios y distritos electorales, así como en la sede nacional del tricolor.

Tras ser criticados por rehuir a los foros académicos y a mesas de debate convocadas por medios de comunicación, el PRI y su candidato acordaron transformar el debate en un "acto político".

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor convocó a más de 2 mil personas para que sigan en vivo la transmisión del debate en pantallas gigantes que serán instaladas en el Auditorio Plutarco Elías Calles del partido.

Peña Nieto tiene programado presentarse en ese sitio a las 23:00 horas -una hora después de concluir el debate en el World Trade Center (WTC)- para ser arropado por sus correligionarios y encabezar la celebración.

Ayer, en entrevista, el vicecoordinador de la campaña, Jorge Carlos Ramírez Marín, adelantó que están preparados para que todos los aspirantes presidenciales se unan en contra del candidato del PRI.

"Tenemos perfectamente previsto, definido y muy claro que este debate es todos contra Peña. Nos parece natural por como estamos llegando en las encuestas.

"El segundo y el tercer lugar van a buscar desesperadamente definir quién es el segundo lugar", dijo Ramírez Marín, antes de realizar una última revisión al foro en donde se llevará a cabo el debate, en el WTC.

El diputado federal confió en que la discusión no se convierta en una "guerra de lodo", pues en su opinión eso demostraría la desesperación de los adversarios de Peña Nieto.

Según Ramírez Marín, la estrategia del candidato será dar prioridad a sus propuestas, pero estará listo para responder a los ataques, siempre y cuando se trate de señalamientos específicos, sobre hechos concretos.

"El candidato sopesará", afirmó, "es un momento importantísimo para la campaña, es el momento de mostrar carácter".

-¿Están listos para acallar las críticas de que no puede hilar más de dos ideas?, se le preguntó.

-"No se trata de un examen o de demostrar nada", respondió.

Cuestionado sobre la preparación del candidato, el vicecoordinador de campaña explicó que el mexiquense también ha ocupado las horas previas al debate a diversos asuntos relacionados con sus próximas giras.

"El candidato está ocupado en una serie de encuentros indispensables para lo que sigue de la campaña después del debate y está dedicándole un tiempo para la preparación.

"Está contento, cómodo y satisfecho de que finalmente tengamos un público muy amplio", aseguró Ramírez Marín.

 
 
Acompañantes
 
Durante el debate, Peña Nieto estará acompañado por su hija mayor, Paulina; su esposa, Angélica Rivera y su hija Sofía; así como por Luis Videgaray, su coordinador de campaña; David López, su coordinador de prensa; y Jorge Corona, su asistente.

El PRI contempló entre sus invitados especiales al líder nacional Pedro Joaquín Coldwell; a la secretaria general, Cristina Díaz, y al secretario de Organización, Miguel Ángel Osorio Chong.

También acudirán los coordinadores en el Congreso, Francisco Rojas y Manlio Fabio Beltrones, así como el presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI, Jesús Murillo Karam, y el líder del sector popular, Emilio Gamboa, entre otros.

 
 
 
Compromiso por México

Propuestas

El candidato tricolor llegará con estas ofertas y colaboradores al debate

PROPUESTAS POR TEMA:

Economía y empleo

· Crecimiento económico de 5 o 6 por ciento
· Generación de más de un millón de empleos al año


Seguridad y justicia

· Creación de nuevo modelo de profesionalización policial con academias regionales
· Disminución en 50% la tasa de homicidios y de secuestros
· Duplicar el número de policías federales, hasta llegar a 70 mil en todo el País


Desarrollo social

· Erradicar la pobreza alimentaria
· Seguro de vida para jefas de familia y seguro de desempleo temporal
· Pensión alimentaria para los mexicanos de 65 años en adelante


Desarrollo sustentable

· Impulsar el desarrollo sustentable


ASESORES:

· Luis Videgaray
· Javier Maza
· Aurelio Nuño
· Francisco Guzmán Ortiz
· David López
 
Claudia Guerrero, Reforma, 6 de mayo.

0 Responses to "Espera el PRI ataques de todos"