'Este es un País con mucha mamá'

 Una de las mujeres con quien ayer se reunió el candidato presidencial Enrique Peña Nieto, de la coalición "Compromiso por México", con motivo del Día de las Madres, aventuró que el mexiquense saldría desnudo de ese encuentro, y algo así ocurrió.

Frente al candidato, la cantante Denisse de Kalafe comentó que, en Brasil, al que es guapo se le dice "cabrón". La intérprete amenizó el festejo en el jardín Foresta al poniente de la Ciudad de México.

De Kalafe no sólo entonó la clásica canción "Señora, señora" -infaltable cada 10 de Mayo- sino que adelantó que a sólo unos días de conseguir la nacionalidad está lista para votar por el PRI.

"Hace muy poco tiempo me hice mexicana, voy a votar por primera vez y de una vez, públicamente -porque no vayan a salir con que a Chuchita la bolsearon-, quiero decirles que mi primer voto va a ser para Beatriz Paredes y Enrique Peña Nieto", compartió.

El aspirante llegó acompañado de su esposa, Angélica Rivera, y de inmediato fue abordado por las mamás -mayoritariamente del DF-, convocadas por la diputada Carolina Viggiano, enlace de la campaña con la sociedad civil.

"¡Papacito!", le decían en su cara. "No te enojes Gaviota, mejor tómate una foto conmigo", gritaba otra señora.

Luego de más de media hora de besos, abrazos y apapachos, el candidato arribó a su lugar.

"Me costó trabajo llegar, a ver cómo me va a la salida", comentó, resignado, el priista.

Para desayunar, ya lo esperaba la candidata del PRI al Gobierno del Distrito Federal, quien elogió las cualidades personales del aspirante, y criticó a los padres desobligados que no atienden a sus hijos.

"Este es un País, señor candidato, que tiene mucha mamá y a veces papás muy desobligados. Este es un País donde las madres se las ingenian cuando tienen que ser jefas de familia, cuando han enviudado, se han separado o son madres solteras.

"Este es un País que necesita un hombre de bien, que ha sido un buen hijo, porque me consta que quien es muy buen hijo, también es muy buen padre y también muy buen hombre", consideró Paredes.

Unos minutos después, a través de su cuenta de Twitter, Maritza Díaz Hernández, ex pareja del candidato, también enviaba un mensaje a Peña Nieto. En esta ocasión, para agradecerle el hijo que procrearon juntos.

"Podré estar en desacuerdo con @EPN, con sus irresponsabilidades, su falta de compromiso con nuestro hijo, me molesta mucho que lo lastime, etc.

"Pero siempre le estaré agradecida por el hermoso hijo que tenemos, producto de un gran amor, sin duda lo más bello que tengo de ti @EPN", escribió Díaz Hernández.

 
LA PROMESA
 
En el festejo, que incluyó mariachis y flores para las mamás, Peña Nieto se veía relajado.

Platicaba, sonreía y se carcajeaba con quienes lo acompañaban en la mesa, incluida la candidata al Senado por el DF, Araceli García Rico, quien dijo estar a sólo unas horas de dar a luz.

El ex Gobernador del Edomex incluso se animó a entonar algunos coros, mientras Denisse de Kalafe cantaba "México lindo y querido".

Pero cuando llegaron los discursos, el candidato cambió su rostro.

Verónica Armenta Hernández, trabajadora y madre de dos hijas, expresó su preocupación por los niveles de violencia.

"No queremos vivir el dolor de ver morir a nuestros hijos, pues muchas mamás hoy no tienen nada que festejar", dijo.

Peña acusó recibo, pero culpó a quienes hoy gobiernan.

"México no está bien en materia de seguridad. A ustedes les preocupa, les angustia el saber dónde está su esposo, dónde están sus hijos cuando salen a trabajar", lamentó.

El aspirante criticó la situación de pobreza y desempleo que vive el País, y aseguró que las mamás son la inspiración de su proyecto de Gobierno y reiteró algunas de sus promesas: sistema de Seguridad Social Universal y extender las jornadas escolares en educación básica.

"Mi compromiso es que al menos el 50 por ciento, o más, de los niños que estudian primaria y secundaria puedan hacerlo en escuelas de jornada completa.

"Que pasen mayor tiempo en las escuelas, con alimentación y con espacio a otras actividades culturales, recreativas, de algún otro idioma, de computación", propuso.

Peña Nieto agradeció el arropo que le dieron las mamás ahí presentes y se despidió pidiendo el apoyo de las mujeres para llegar a la Presidencia.

Ya de salida, periodistas de espectáculos preguntaron a Angélica Rivera si no le afectaban "los comentarios malintencionados" que recibe su marido. Ella dijo que no, pero de inmediato fue tomada de la mano por Peña Nieto, quien la encaminó.

 
 
 
 
ASÍ LO DIJO
 
"Este es un País que tiene mucha mamá y a veces papás muy desobligados, un País donde las madres se las ingenian cuando tienen que ser jefas de familia, se han separado o son solteras".

Beatriz Paredes
Candidata a Jefa de Gobierno del DF
 
 
 
"Yo sé quién es mi esposo, sé que es un hombre maravilloso, lo saben sus hijos, lo sé yo, y ese es el valor que importa. No me afectan las críticas, es un hombre maravilloso".

Angélica Rivera
Esposa del candidato Enrique Peña Nieto
 
 
 
"Las mamás nunca me piden algo en particular para sí mismas, siempre me piden algo que está más bien en alcance a lo que su familia, sus hijos y sus nietos quieren. Y por ellos vamos a trabajar".

Enrique Peña Nieto
Candidato del PRI-PVEM


Claudia Guerrero, Reforma, 11 de mayo.

0 Responses to "'Este es un País con mucha mamá'"