Ex gobernador refuerza campaña de Guzmán


El candidato del PAN a la gubernatura de Jalisco, Fernando Guzmán Pérez Peláez, reforzó su campaña proselitista con la participación en sus mítines del ex mandatario del estado Alberto Cárdenas Jiménez, quien actualmente es aspirante a la alcaldía de Guadalajara.
Guzmán Pérez Peláez criticó la administración de Aristóteles Sandoval Díaz al frente del ayuntamiento tapatío, donde solicitó licencia para buscar la gubernatura del estado con apoyo de la alianza PRI-PVEM.
“Llevamos en pocos años del gobierno tricolor un gran deterioro de la ciudad; hay descuido en los servicios y en la seguridad; abandono en la atención de la gente y se han aumentado los delitos patrimoniales”, manifestó el candidato panista en la colonia popular de Polanquito, en el sur de la capital de Jalisco.
PRD acusa “guerra sucia”
En la colonia Santa María de Guadalajara, el perredista Fernando Garza Martínez consideró como parte de una guerra sucia en su contra la versión de que el dirigente nacional del PRD Jesús Zambrano mandó realizar una encuesta en el estado para evaluar su candidatura y decidir la conveniencia para declinar a favor del aspirante del Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Alfaro, quien el viernes por la tarde inició su campaña en los Altos de Jalisco.
En tanto, Aristóteles Sandoval Díaz, del PRI-PVEM, se reunió con especialistas en tratamiento de adicciones y criticó la política de combate contra las drogas en el país, “porque se invirtió más en armas y en enviar a más policías, cuando se requiere de políticas públicas que vayan a la raíz del problema, como es la prevención y la concientización de los jóvenes”.
El abanderado por el PRI comentó que se necesitan programas especiales con suficiente presupuesto y un manejo transparente de los recursos, así como capacitación y desarrollo para atender a las personas que caigan en el vicio de las drogas.
También lamentó que se otorguen apoyos parciales y por determinado tiempo cuando el consumo de drogas crece y no hay políticas públicas para solucionar esa problemática.
Germán Reyes corresponsal, El Universal, 26 de mayo.

0 Responses to "Ex gobernador refuerza campaña de Guzmán"