Exalta Vázquez Mota crecimiento ante ABM

ACAPULCO.- Josefina Vázquez Mota exaltó ayer el desempeño económico y el crecimiento del País bajo las administraciones del PAN, al participar en la 75 Convención Bancaria, donde se llevó la tarde al ser la candidata presidencial más aplaudida por los integrantes de la Asociación de Banqueros de México.

"México ha crecido sin parar en tres años consecutivos, la economía nacional ha crecido casi un 15 por ciento en este periodo.

"Y hoy les traigo una muy buena nota: hoy se reporta que la economía mexicana creció en el primer trimestre del año 2012 en 4.6 por ciento. Quienes afirman que México está detenido, miente", dijo la candidata en un discurso que no estuvo exento de sus tradicionales anécdotas y de bromas que hicieron reir a más de uno de los asistentes.

Para la abanderada presidencial, México vive una situación robusta, sin sobreendeudamiento ni de empresas, ni de familias, ni del Gobierno Federal y con un deuda pública baja y sostenible.

"Hoy puedo decirle a los banqueros y al sistema financiero que estamos en condiciones no solamente de estabilidad, sino realmente de confianza y de certeza.

"Es un momento extraordinario para invertir, creer y apostar a México", aseguró.

Ante este sector se comprometió a entregar el 100 por ciento de los apoyos, de todos los programas sociales del Gobierno federal, a través del sistema bancario, mediante tarjetas bancarias.

Sobre la privatización de PEMEX, señaló que abrirá la paraestatal a la competencia y la proyectó como una empresa moderna.

Además propuso abrir también a la iniciativa privada la producción, almacenamiento y distribución de energéticos.

El analista político y moderador de estos encuentros, Carlos Elizondo Mayer Serra, consideró que era lógico que Vázquez Mota tuviera mayor aceptación.

"Vimos que esta es su cancha (de Vázquez Mota), su cancha es el discurso con grupos de este tamaño o más grandes mientras que los otros dos tienen mucha más fuerza -en el caso de Peña en la televisión- y en el caso de Andrés Manuel López Obrador el mitin con la gente.

"Creo que la cancha fue para ella buena y se notó fue la que recibió sin dudas más aplausos fue Josefina Vázquez y también ayuda que su público es más que tenga mayor propensión al voto por el PAN", dijo el analista.

Horas más tarde, en un mitin en Cuautla, Morelos, la propia Vázquez Mota presumió a los asistentes el buen recibimiento de su propuesta ante los banqueros.

"Y de los cuatro candidatos ¿adivinen a quién nos fue mejor?", preguntó. "Jo-se-fina, Jo-se-fina", contestó la gente a gritos.

"Y hoy les pedí a este sistema financiero que puedan abrir más créditos para la vivienda, para la educación, para la pequeña y la mediana empresa, para las mujeres y los hombres que con sus manos trabajan la tierra", dijo.

 
 
 
 
Partido Acción Nacional

Momento clave

Algunas de las ideas y propuestas que expuso Josefina Vázquez Mota ante la ABM.

· Es un momento extraordinario para invertir, creer y apostar a México.

· Hay que abrir el crédito con confianza a los emprendedores mexicanos.

· Entregar 100 por ciento de los apoyos de todos los programas sociales del Gobierno Federal, a través del sistema bancario.

· Abrir a la iniciativa privada producción, almacenamiento y distribución de energéticos.

· Competencia en telecomunicaciones.


Alfonso Juárez corresponsal, Reforma, 19 de mayo.

0 Responses to "Exalta Vázquez Mota crecimiento ante ABM"