Exhiben jóvenes nexo Peña-TV, dice AMLO

TEJUPILCO, Edomex.- Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que los jóvenes están demostrando ser mucha pieza para el producto mediático que, insistió, representa el priista Enrique Peña Nieto.

Al referirse a las manifestaciones de estudiantes universitarios, el candidato presidencial de la izquierda sostuvo que el PRI ya no sabe qué hacer ante tales expresiones, pues pensaba que con la "pura telenovela" ganaría el 1 de julio.

"Dicen los de la televisión que no, que ellos no protegen a Peña, que no es cierto que ellos lo defiendan y que no lo toquen ni con e pétalo de una rosa. Claro que lo han venido fabricando, lo han venido introduciendo al mercado como se introduce un producto chatarra, por eso lo inflaron, porque hicieron de él toda una telenovela.

"Ahora que ya la gente se está dando cuenta, que se está desinflando, ya no hallan qué hacer; están nerviosos porque pensaban que la pura telenovela iba a engañar. Se le olvida que el pueblo es mucha pieza y se les olvidó algo muy importante, que los jóvenes son mucha pieza en este País", apuntó.

Ante cientos de simpatizantes reunidos en la plaza central de este municipio que colinda con Michoacán y Guerrero, López Obrador reiteró su promesa que, de llegar a la Presidencia, rescatará a la juventud con estudio y trabajo.

"Nunca más se va a abandonar a los jóvenes porque sólo así vamos a poder serenar al País. Si nosotros no vamos por los jóvenes van otros a engancharlos. En nada hay vacíos, siempre se llenan, por eso tenemos que ir a rescatar a los jóvenes", expresó.

También garantizó que en su sexenio los altos funcionarios dejarán de viajar en aeronaves privadas como lo hace el aspirante priista, a quien llamó "Peñita".

Acompañado por Alejandro Encinas, candidato al Senado, López Obrador criticó que, de acuerdo con información de REFORMA, Peña Nieto haya viajado decenas de veces a Estados Unidos cuando gobernaba la entidad.

"Hoy vienen en un periódico todos los viajes de Peña a Miami. Si esa información es cierta, estamos hablando del político que más viaja al extranjero no sólo en México, a lo mejor el político del mundo que más viaja al extranjero", expresó.

Luego de "tocar madera", dijo que en el posible gabinete de Peña estarían Arturo Montiel, en la Contraloría; Elba Esther Gordillo, en la SEP, Tomás Yarrington, en Desarrollo Económico,; Mario Marín, en Desarrollo Social, y Humberto Moreira, en la Secretaría de Hacienda.

Al llamar a la unidad, López Obrador retomó la palabra "mafia" pero enseguida la cambió por "élite del poder".

"Y sigue la mafia... no quería decir esa palabra, me retracto. La élite del poder sigue dominando, y a afecta a todos, sean priistas, panistas o perredistas", apuntó.


Antonio Baranda enviado, Reforma, 25 de mayo.

0 Responses to "Exhiben jóvenes nexo Peña-TV, dice AMLO"