Exige el PAN al Congreso pedir investigación al IFE


Los grupos parlamentarios del PAN ante la Comisión Permanente exigirán que se dictamine de inmediato su propuesta de que ese órgano del Congreso demande al Instituto Federal Electoral (IFE) abrir de inmediato una investigación sobre los gastos de campaña del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, con la finalidad de garantizar la equidad en la campaña.
El senador Rubén Camarillo, coordinador de Estrategia Electoral del PAN, dijo que si los priístas maniobran para evitar que la Permanente haga ese llamado al IFE, demostrarán que tienen razón quienes hablan del excesivo despliegue de gastos de su aspirante presidencial.
“Lo que se ve en la calle es un insulto, un derroche de recursos de Peña Nieto, que se tiene que explicar. Tan saben que se les pasó la mano que curiosamente están transformándose detricolores a verdes.”
Explicó que ayer le reportaron que empezaron a bajar espectaculares del PRI, pero los están cambiando por otros del Verde, donde también aparece Peña Nieto, pero vestido con los colores de ese partido.
La propuesta de los diputados y senadores de Acción Nacional no se presentó en tribuna en la sesión del miércoles, ya que los priístas hicieron tiempo para impedirlo y fue turnada directamente a la primera comisión de la Permanente. En la misma, los panistas sostienen que para los primeros 30 días de campaña Peña Nieto contaba ya con 3 mil 625 anuncios, entre espectaculares, bardas, mantas y parabuses, tan sólo en las tres principales ciudades del país. Además, lo acusan de utilizar aviones y helicópteros para sus desplazamientos, cuyo arrendamiento oscila entre 3 mil 500 y 10 mil dólares por hora.
Se tienen registros comprobados de que en los primeros 18 días de campaña Peña Nieto viajó a 11 destinos, con tres horas diarias de vuelo en promedio.
El senador Camarillo dijo que insistirán en que la propuesta se discuta en la próxima sesión de la Comisión Permanente.
Andrea Becerril y Víctor Ballinas, La Jornada, 18 de mayo.

0 Responses to "Exige el PAN al Congreso pedir investigación al IFE"