Exigen candidatos seguridad en Tabasco

VILLAHERMOSA.- El atentado perpetrado contra el ex Procurador de Justicia del Estado, Gustavo Rosario Torres, significó para los candidatos a la Gubernatura "focos rojos" sobre un clima de violencia que urge de mayor atención por parte de las autoridades.

La madrugada del domingo, el domicilio de Rosario Torres fue atacado con tres granadas, cuyas explosiones dejaron como saldo a un policía estatal herido, daños al interior del inmueble, así como a dos vehículos.

"Estos hechos pueden poner en riesgo la elección, por lo demás, lamento mucho, expreso mi plena solidaridad a Gustavo Rosario y a su familia", expresó Arturo Núñez, candidato de la coalición Movimiento Progresista.

Expresó que existe la hipótesis de un atentado político perpetrado por el mismo Gobierno que no se puede descartar, ante un escenario en el cual, según sus estimaciones, su contrincante del PRI esté por debajo de sus preferencias electorales.

"En Tabasco, con el dinosaurio herido y a punto de perder el poder, son capaces de todo", apuntó.

Núñez descartó que vaya a solicitar seguridad al Gobierno del Estado, porque, aclaró, "tengo mi propia seguridad, porque no confío en la que ellos den".

Para Jesús Alí, candidato del PRI, el ataque con granadas a la residencia del ex Procurador, es condenable, pero remarcó que la seguridad pública más que ser reforzada para un proceso electoral, debe ser "durante todo el año y durante toda la vida.

"Condenamos con todo rigor el atentado, porque una situación de esta naturaleza, afecta no solo a un ciudadano, sino a toda la sociedad. Hay focos rojos en materia de seguridad en Tabasco que requieren urgente atención", apuntó.

El candidato panista, Gerardo Priego, expresó que la agresión contra el ex funcionario, demuestra el grado descomposición social y política de la entidad.

"Este caso demuestran la descomposición social en la que se encuentra el Estado, lo que se hace evidente en cada una de las localidades que recorremos, donde nos salta permanentemente el tema de la inseguridad que campea en todo Tabasco", expuso.

"Si esto le sucede a un personaje como Gustavo Rosario Torres, qué puede esperar el resto de la sociedad, por lo que son lamentables este tipo de situaciones", añadió.

 
 
 
 
ASÍ LO DIJO
 
"Estos hechos pueden poner en riesgo la elección, por lo demás, lamento mucho, expreso mi plena solidaridad a Gustavo Rosario y a su familia".

Arturo Núñez
Candidato de la Coalición Movimiento Progresista.

 
 
 
"Condenamos con todo rigor el atentado (...) Hay focos rojos en materia de seguridad en Tabasco que requieren urgente atención".

Jesús Alí
Candidato del PRI
 
 
 
 
 
"Si esto le sucede a un personaje como Gustavo Rosario Torres, qué puede esperar el resto de la sociedad, por lo que son lamentables este tipo de situaciones".

Gerardo Priego
Candidato del PAN


Carlos Marí corresponsal, Reforma, 22 de mayo.

0 Responses to "Exigen candidatos seguridad en Tabasco"