Exponen quejas a Macera

Miguel Ángel Mancera comenzó a recibir quejas y demandas ciudadanas como parte de su estrategia proselitista denominada "Decisiones por colonia".

El candidato de la izquierda a la Jefatura de Gobierno visitó la Delegación Iztacalco donde tocó la puerta de 17 casas del Barrio de Santiago.

Ahí, los vecinos le expusieron problemas de inseguridad, desempleo, jóvenes en situación de riesgo y conflictos legales sobre la escrituración de viviendas.

Ayer la campaña de Mancera desplegó brigadas, sin candidato, por toda la Ciudad para recoger las tres demandas principales por colonia, las cuales se compromete a resolver de manera inmediata en caso de llegar a gobernar.

Una de las vecinas que le abrió a Mancera fue Victoria Trinidad Alonso, quien le solicitó repavimentación de la colonia, también mejorar el suministro de agua y regularizar los predios sin escrituras.

En la privada de Playa Tenacatita, el candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano se encontró con Gregoria Lázaro Pérez, quien le pidió más seguridad y agua.

Para Mancera en ese barrio se perfila el desazolve y la seguridad como las principales demandas.

Aunque hubo peticiones disímbolas, desde más áreas verdes hasta la eliminación del narcomenudeo y becas para estudiantes.

En esta zona, el candidato fue acompañado por 250 brigadistas para tocar casa por casa.

Desde la mañana, el brigadeo comenzó con un acto central en el Monumento a la Revolución, de donde partieron cientos de jóvenes a las colonias para recoger y sistematizar las demandas de cada comunidad.

"Ya estamos sistematizando las demandas, hay arranques de brigadas, se ha estado trabajando. Hoy incluso hubo arranques simultáneos", comentó Mancera al precisar que la cantidad de brigadistas depende de cuántos voluntarios lleguen, pero que ya son miles, sobre todo jóvenes.

Al final del recorrido también habló sobre el retiro de los pendones de su campaña, atendiendo al movimiento ciudadano que reclama respetar el mobiliario urbano en esta época electoral.


Manuel Durán, Reforma, 13 de mayo.

0 Responses to "Exponen quejas a Macera"