Facebook analiza dejar el Nasdaq


Facebook pasará a la historia como la primera empresa web con más de 900 millones de usuarios únicos en todo el mundo que cotiza en bolsa, pero también pasará a la historia como la salida a bolsa más estrepitosa y caótica.
El último capítulo de este drama financiero se dio ayer cuando se supo que Morgan Stanley y otros agentes colocadores ganaron alrededor de 100 millones de dólares en operaciones para estabilizar el valor de las acciones de Facebook desde que comenzaron a cotizar el viernes 18 de mayo, publicó el diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ), citando a personas que no quisieron dar su nombre.
Los beneficios se suman a los millones de dólares que ganó en comisiones por la salida a bolsa de la red social, según el diario, pero Morgan no dio comentarios.
Desde que Facebook salió a bolsa ha perdido a la fecha casi 19% y ahora su acción vale 32 dólares, lejos de los 38 dólares que valía al inicio. Por esta razón, la red social está sopesando la posibilidad de abandonar a Nasdaq y cotizar en el NYSE, al menos así lo asegura la cadena de televisión CNBC, que aseguró que varios directivos del NYSE, la operadora de la Bolsa de Nueva York, se lo han propuesto ya en varias ocasiones a Facebook.
Todo esto sucede en la luna de miel de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, pues el sábado 19 de mayo contrajo matrimonio.
Hugo Arce, El Universal, 25 de mayo.

0 Responses to "Facebook analiza dejar el Nasdaq"