Falsea Peña gasto en medios.- AMLO

COSOLEACAQUE, Ver.- Andrés Manuel López Obrador señaló ayer que si no se han mostrado contratos que prueben "la complicidad publicitaria" entre el priista Enrique Peña Nieto y Televisa es porque una empresa habría triangulado la compra de espacios o el pago a la televisora se hizo en efectivo.

El candidato presidencial de la izquierda apuntó que los gastos en promoción que reporta el mexiquense durante su gestión como Gobernador son falsos, pues la cantidad es mucho mayor porque existe una cifra negra que no se contabiliza.

Esto, argumentó, porque el aspirante priista cuidó que no existieran contratos que lo relacionen directamente con la televisora.

"Las posibilidades del por qué no hay contratos pueden ser tres: Una, que estén utilizando una empresa para triangular, una intermediaria, y así pagarle a Televisa por los mensajes, porque es evidente que hay menciones a diario desde el 2006 a la fecha.

"Dos, que se le haya pagado a Televisa con efectivo, con maletas de dinero, sin existir factura; es decir, un chayote bien creado.

"Tres, puede ser que Televisa esté invirtiendo, que no haya cobrado nada, que como Peña es su proyecto, lo están patrocinando; que toda la construcción de su imagen haya sido con inversión de Televisa. Ahora sí que inversión a futuro, pensando que si imponen a Peña con la publicidad, ellos van a gobernar", señaló.

Al llegar al aeropuerto de Minatitlán, López Obrador abundó que una muestra de que los "comentarios" a favor de Peña Nieto fueron financiados con recursos públicos es la información que REFORMA publicó ayer sobre el pago de 32 millones de pesos a estaciones de radio.

El tabasqueño mencionó que cuando fue Jefe de Gobierno capitalino no tuvo ese trato de las televisoras, por lo que para él es evidente que hay un acuerdo y una complicidad para que se dé esta promoción del Peña Nieto.

Al ser cuestionado sobre cómo documentar la relación entre Peña Nieto y la empresa televisora, el tabasqueño aseguró que, para comprobar su "hipótesis" de que pagó para que hablarán bien del priista, presentará un conteo de cuántas menciones ha tenido en Televisa en los últimos años.

"Mi objetivo es demostrar que Peña Nieto es producto de la publicidad. En la historia del mundo no se había construido una imagen de un candidato así", añadió
López Obrador aprovechó su conferencia matutina para criticar el costo del primer debate entre candidatos presidenciales, que ascendió a 4 millones de pesos.

Sobre los 51 mil pesos gastados en maquillaje, aclaró que él se maquilló en su casa.

"Yo me quité el brillo en mi casa. Salí preparado de mi casa, a mí que no me cobren eso", dijo en tono irónico.

 
 
 
 
ASÍ LO DIJO

"Cada vez más sabe la gente que (la de) Peña Nieto es una campaña basada en mentiras, en billetes, en mercadotecnia, en tramoya, en televisión".

Gustavo Madero
Presidente del PAN



"La Presidencia de la República para ellos es negocio: inviértele ahorita y mañana lo recuperamos en menos de lo que canta un gallo".

Jesús Zambrano
Dirigente del PRD


Érika Hernández enviada, Reforma, 11 de mayo.

0 Responses to "Falsea Peña gasto en medios.- AMLO"