Falta debate y sobran promesas

En lo que fue su tercer debate, los cuatro candidatos a la Jefatura de Gobierno del DF se limitaron a hacer promesas en materia de urbanismo y sustentabilidad sin explicar cómo las cumplirían.

En esta ocasión, el debate fue organizado por el Instituto Electoral del DF y transmitido por 9 canales de televisión, 17 estaciones de radio y 10 páginas web.

Rosario Guerra, de Nueva Alianza; Isabel Miranda, del PAN; Beatriz Paredes, del PRI-PVEM, y Miguel Ángel Mancera, del PRD-PT-Movimiento Ciudadano, retomaron los compromisos que han difundido durante la campaña.

En muchos tienen coincidencias: ampliar la Línea 12 del Metro, sustituir microbuses, reparar fugas de agua, recuperar espacios públicos y utilizar la basura para generar energía, entre otros.

Con un formato rígido, las candidatas aprovecharon sus intervenciones para cuestionar la corrupción que, aseguraron, impera en la actual Administración.

En los pocos momentos de confrontación, Miranda cuestionó el aumento de la deuda pública del GDF y Guerra acusó a Paredes por su lazo con grupos que controlan el priismo y su falta de interés ante los problemas de la Ciudad aunque va en su segundo intento por gobernarla, por lo que la llamó "candidata golondrina".

Miranda, Mancera y Paredes aprovecharon para promover a sus respectivos candidatos a la Presidencia: Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto.


Alberto Acosta, Reforma, 28 de mayo.

0 Responses to "Falta debate y sobran promesas"