Firma JVM compromisos con la IP

La candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, suscribió ayer una agenda común con el sector empresarial donde asume compromisos a cumplir, en caso de llegar a la Presidencia de la República.

Este documento elaborado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) está basado en ocho puntos prioritarios para impulsar el crecimiento: estabilidad macroeconómica; cruzada por la competitividad, crecimiento económico y empleo; reformas estructurales; educación; seguridad social; seguridad pública; estado de derecho y democracia.

La IP insiste en lograr cambios en el tema hacendario, donde se plantea un sistema tributario sencillo con un impuesto directo único y la revisión de subsidios. En la parte laboral, piden flexibilidad en la contratación con esquemas de empleo temporal y periodos de prueba. También solicitan apertura a la inversión privada en el sector energético.

En la agenda hay un capítulo sobre seguridad social, donde se busca impulsar la unificación del sistema de salud para lograr la universalidad del acceso, con el financiamiento de un impuesto a la producción de las empresas.

Los representantes del sector privado hicieron varias preguntas y observaciones a la aspirante.

El cuestionamiento más fuerte vino de parte de Víctor Gavito, director general de Alpura, quien preguntó a la candidata si cuenta con un equipo de trabajo para llevar a cabo sus propuestas.

"¿Cómo puedes convencer de que hay equipo; de que hay un grupo capaz de llevar a cabo todos estos propósitos?", cuestionó el empresario.

Y remató inquiriendo a la candidata que si su mensaje esta dirigido de tal forma que despierte en la mayoría de los votantes emoción y pasión por sumarse a su programa.

"¿Cómo se puede dar certeza a las generaciones que aún no votan cuando nuestra credibilidad está muy debilitada?", advirtió Gavito.

En su momento, la panista dijo estar de lado de las reformas estructurales porque sin ellas no habrá un crecimiento económico y el País seguirá atado al pasado.

Se pronunció a favor de abrir la competencia y en que la inversión privada complemente a la pública en entidades tales como Pemex.


Verónica Gascón, Reforma, 12 de mayo.

0 Responses to "Firma JVM compromisos con la IP"