Firma Peña decálogo ante notario público

QUERÉTARO.- El candidato de la coalición PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, firmó ayer su "Manifiesto por una Presidencia Democrática" en el que se compromete a respetar las libertades y a crear, entre otras instituciones, una comisión que transparente el manejo de la publicidad gubernamental en los medios.

Ese postulado de principios fue dado a conocer por el mexiquense el pasado lunes, durante un encuentro con académicos y empresarios, sin embargo hasta ayer fue formalizado ante notario público y hoy será presentado ante los miembros del PRI en la sesión del Consejo Político.

"Ante ustedes, quienes son la vitalidad y energía de este proyecto, aquí voy a firmar este documento que garantice la manifestación de todas las expresiones de la sociedad mexicana; que aliente gobiernos eficaces, que respeten los derechos humanos pero, sobre todo, que rindan cuentas claras de los recursos que son del pueblo de México.

"Desde esta gran Ciudad de Querétaro, desde donde se promulgó la Constitución General de la República e, inspirado realmente en los principios que ahí se contemplan y que impulsaron el México democrático que hoy tenemos, firmo este compromiso, para que, de llegar a la Presidencia de la República, ejerza una Presidencia Democrática, bajo los principios aquí señalados y claramente postulados", destacó el abanderado tricolor.

Además, Peña Nieto firmó varios compromisos de carácter local, entre los que incluyó respaldar la construcción del tren suburbano que irá de Querétaro a la Ciudad de México, el cual ya fue anunciado por el Gobernador priista de la entidad, José Calzada.

Ante la notaria pública número 5, Ana Laura Ordaz, el candidato presidencial también prometió que de llegar a la Presidencia de México ampliará la carretera estatal a Sierra Gorda y el Paseo de la República, de Juriquilla a la Desviación de San Miguel de Allende.

El mexiquense anunció además que, en coordinación con el Gobierno estatal, dotará de agua potable a los habitantes de las zonas La Gloria, Tres Lagunas, San Vicente, Peñamiller, Adjuntos de Guillén y San Francisco, mediante la instalación de depósitos de agua y nuevas redes de distribución del líquido.

"Amigos y amigas, gracias por venir de distintas entidades a este encuentro que hoy está cerca. Y que desde Querétaro, nuevamente a un servidor, me motiva, me llena de gran energía para mantenernos muy en alto y caminando firme en los 34 días que restan a esta campaña.

"Gracias por ser parte de este impulso transformador que este proyecto quiere lograr para México. Y gracias por asumirse en parte de este proyecto, y llevar el mensaje a los demás queretanos y a los demás mexicanos de todo el país. ¡Vamos por la victoria el próximo 1° de julio!", cerró su mensaje.

 
 
 
Recuento de daños
 
El líder del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, salió ayer al paso de las polémicas en varias entrevistas.

"El candidato ha estado volando hacia el interior del país porque se encuentra en campaña y respecto a todo lo que concierne al pago de los vuelos del candidato pues se encuentra dentro de los topes de campaña"
 
Vuelos de Peña Nieto
 
 
 
 
"No dije que (los estudiantes) fueran porros o que hubiera infiltrados, y tampoco pedí una investigación respecto a los jóvenes y jamás pedí castigo. Yo no tengo ningún empacho en disculparme con los jóvenes"
 
Críticas a estudiantes
 
 
 
 
"Obviamente vi estas fotos y me indigné, como seguramente se indignaron muchos mexicanos (...) Nosotros pusimos la candidatura a disposición de los petroleros y ellos propusieron a Romero Deschamps"
 
Sobre Paulina Romero


Claudia Guerrero y Fernando Paniagua, enviada y corresponsal, Reforma, 25 de mayo.

0 Responses to "Firma Peña decálogo ante notario público"