'Fui el más contundente'

Andrés Manuel López Obrador se autocalificó anoche como el más contundente en el primer debate entre los cuatro candidatos a la Presidencia.

Pese a que había anunciado que se iría a su casa después del encuentro con sus adversarios, antes de entrar al salón donde se realizó el debate el tabasqueño confirmó a su equipo que iría al Zócalo capitalino.

En un pequeño templete improvisado por su equipo de campaña, en medio de las dos megapantallas que instaló el Gobierno del Distrito Federal, el candidato de la izquierda subió acompañado de sus tres hijos y su esposa Beatriz Gutiérrez, así como el empresario Miguel Torruco.

Sonriente, el tabasqueño señalaba con su dedo pulgar varias veces como si entre la multitud hubiera encontrado a alguien, para luego finalizar con un abrazo al aire y su mano derecha en el corazón.

Los asistentes, que parecía que habían sido convocados a un mitin del PRD, ondeaban sus banderas amarillas y le correspondían con gritos de "¡Presidente!, ¡Presidente!".

Cuando entraba por la Avenida 20 de Noviembre, para desembocar a la Plaza de la Constitución, inició la lluvia, por lo que muchas personas corrieron para cubrirse a los portales, mientras otros coreaban: "!Ni la lluvia, ni el viento detienen al movimiento!".

"Ganamos, ganamos", respondía López Obrador ante los cuestionamientos de los medios de comunicación.

Y en discurso de siete minutos insistió en que él fue el ganador.

"Se ganó ese debate y lo ganamos porque nos asiste la razón, porque ya no se puede mantener este régimen de corrupción, de injusticia, de privilegios.

"Ganamos porque tenemos argumentos, tenemos la razón, la contundencia; porque tenemos autoridad moral.

"Pueden decir lo que quieran de nosotros nuestros adversarios, pero nunca van a poder decir que somos incongruentes o que somos corruptos, esa es nuestra ventaja", apuntó entre gritos de respaldo.

Pidió a sus simpatizantes aplicarse a fondo en el resto de la campaña para llevar su mensaje de que él ofrece honestidad y no traicionar al pueblo.

Expuso que en el encuentro con sus adversarios dejó claro quién representa la corrupción y el engaño, por lo que las televisoras y grupos de poder que apoyan a Peña Nieto no lograrán imponerlo.

"El pueblo va a estar a la altura de las circunstancias, todo depende de que se rompa el cerco informativo que existe para tratar de imponer al próximo presidente de México, no van a lograr ese propósito.

"Estos dos meses que faltan, nuestro movimiento se va a abrir paso y va a llegar hasta los rincones más apartados de nuestra patria y la gente va a decidir por un cambio verdadero.

"Mi propósito en el debate fue informar a la gente porque en ello está la clave para lograr el renacimiento de México. Lo logramos. Ganamos", dijo al cerrar su mensaje nocturno.

López Obrador salió entre empujones y abrazos de sus simpatizantes, incluida una mujer argentina que le gritaba que su País tambén estaba con él.

 
 
 
EN LAS CUERDAS
 
AMLO centró sus ataques contra Peña Nieto:
 
"¿Qué es lo que realmente no se sabe de Peña?" d "Es hechura de su tío Arturo Montiel, quien tiene una fortuna de 600 millones de pesos.

Fue Secretario de Administración con Montiel".

"Lo exoneró cuando lo acusaron de corrupción".

 "¿Creen que de verdad van a cambiar las cosas con el regreso del PRI?".

 "Nos pueden llevar al despeñadero".


Érika Hernández, Reforma, 7 de mayo.

0 Responses to "'Fui el más contundente'"