Gana la TV de paga audiencia en México

En un año, la televisión de paga en México rebasará en audiencia a la abierta, dijo Federico Baumgartner, director del Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales de TV Paga para México (Lamac, por sus siglas en inglés).

"Yo creo que el año que entra en algunos targets (segmentos) ya podremos ver cómo la TV de paga es superior a la TV abierta", aseguró.

A abril de 2011, la audiencia del segmento de paga en México creció 31 por ciento frente a lo registrado el año anterior, mientras que la audiencia de televisión abierta cayó 7 por ciento, explicó el directivo de Lamac.

La audiencia se refiere al público objetivo que recibe información a través de un medio, en este caso por medio de televisión de paga o abierta, independientemente del número de personas con acceso al servicio.

Este incremento en la preferencia de los televidentes por la televisión de paga se debe a la necesidad de acceder a contenidos de calidad, comentó.

"Hay una preferencia de la audiencia en buscar contenidos, variedad de contenidos, de calidad y están buscando programación de moda", destacó el directivo.

Agregó que los televidentes buscan los contenidos de televisión restringida ya que en la abierta explotan demasiado los programas que resultaron exitosos y no hay nueva oferta.

"En televisión abierta explotan los contenidos, los explotan y tratan de que continúen siendo exitosos a lo largo de demasiados años y falta reconocer que dejaron de tener el éxito que tuvieron al inicio", destacó el directivo de Lamac México.

Además, explicó que los programas que se transmiten en televisión de paga son de nicho, es decir, elaborados para audiencias en específico, mientras que los contenidos de TV abierta son para llegar a un público en general.

Comentó que la transición a la TV digital incrementará la audiencia en TV de paga y fomentará una mayor competencia.

"Va a generar la posibilidad de tener mas competencia y al tener más competencia los ofertantes tienen posibilidad de incrementar su audiencia", dijo.

Por su parte, Fernando Butler, analista en telecomunicaciones, comentó que México se está sumando a la tendencia internacional, debido a que la gente busca mejor oferta en contenidos.

"La televisión de paga ofrece una programación más variada, que incluye más componentes y que le gusta mucho a la clase media para arriba", mencionó.

Destacó que las series internacionales y la programación actualizada son la oferta de valor de la TV restringida, pues son contenidos que la TV abierta no tiene.

Además, recordó que la audiencia de TV de paga se ha visto impulsada por los paquetes de triple play que ofrecen también televisión restringida, internet y telefonía fija.

 
 
 
Otra opción
 
Los televidentes prefieren los contenidos que ofrece la TV restringida frente a los que oferta la TV abierta.

(% de audiencia del total)

 


TV de paga25%
Televisa42%
TV Azteca22%
Otros11%

 
Fuente: con información de Lamac


Carla Martínez, Reforma, 25 de mayo.

0 Responses to "Gana la TV de paga audiencia en México"