Gobierna Chávez en 'situación especial'

CARACAS.- El Presidente venezolano, Hugo Chávez, admitió ayer que gobierna en una "situación especial" debido a complicaciones de salud provocadas por el cáncer que padece.

Luego de una semana sin aparecer ante el público, el Mandatario afirmó ayer que cumple con sus deberes en el Gobierno desde La Habana, Cuba, donde se somete a una quinta fase de radioterapia iniciada el 30 de abril.

"Estoy gobernando, cumpliendo con mis funciones de jefe de Estado, pero en esta situación especial, de la que saldré en los próximos días y pronto estaré allá (en Venezuela)", aseguró.

A través de una llamada telefónica, difundida por la televisión estatal, Chávez indicó también que comenzará oficialmente en julio su campaña electoral para reelegirse, por lo que llamó a sus simpatizantes a trabajar duro para lograr 10 millones de votos en los comicios presidenciales del 7 de octubre.

"Como candidato no he entrado en campaña. Faltan exactamente cinco meses. Le vamos a dar un nocaut, fulminante (a la Oposición)'', comentó el Presidente.

El gobernante señaló, además, que sus opositores están desesperados ante una posible derrota en las urnas.


Reforma, 8 de mayo.

0 Responses to "Gobierna Chávez en 'situación especial'"