Golpeé vehículo, revela panista en Querétaro

QUERÉTARO.- Entre los jóvenes que agredieron la camioneta en la que suponían que viajaba el candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, el pasado 24 de mayo al término de un mitin en esta capital, se encontraba el Coordinador de Acción Juvenil en el municipio de Pinal de Amoles, Andrés Longoria Aguilar.

Longoria Aguilar, estudiante de Ciencias Políticas y Administración Pública que vestía una playera amarilla el pasado jueves, confesó que formó parte del grupo de jóvenes que golpeó e impidió el paso de una camioneta suburban al término del evento del priista en Querétaro.

En su cuenta de twitter, @AndrsLongoria, en la que se autodefine como panista por convicción, escribió cerca de las 14:30 horas haber golpeado el vehículo, en un mensaje dirigido @lopezdoriga1.

"@lopezdoriga1 Soy el joven que golpeo la camioneta de EPN, aquíhttp://www.youtube.com/watch?v=_ylRq8txgsI se ve un joven que es atropellado, por eso mi reacción", escribió.

Desde temprana hora, usuarios de la red social comenzaron a señalar que Longoria Aguilar formaba parte del grupo de manifestantes que agredió un vehículo en el que suponían que viajaba el candidato presidencial priista.

Tras los cuestionamientos de los usuarios de la red social, el mismo Longoria aceptó tanto su militancia, como su actuar en la trifulca.

En uno de los videos que han sido publicados en la red social You Tube y que el mismo Longoria ha subido a su twitter, se observa cómo, tras una serie de jaloneos y empujones, el panista se acerca al vehículo y lo golpea al menos en tres ocasiones con el puño derecho sobre el cofre.

En su biografía, Andrés Longoria dice ser panista por convicción.

"Querétano (sic) de nacimiento, Estudiante de Ciencias Políticas y Administración Pública, Coordinador de Acción Juvenil de Pinal de Amoles, Panista por convicción", escribió en su biografía de twitter.

Usuarios de esa misma red social han acusado al dirigente juvenil albiazul de provocar el odio y el encono con su actuación.

"Andrés Longoria es lider de @AJuvenil aparece como Golpeador del vehiculo del candidato @EPN pregunta @JosefinaVM crees que esta bien?", escribió el usuario @CesarinME.

El pasado jueves, al término del evento de Enrique Peña Nieto en el estadio municipal de Querétaro, un grupo de unos mil jóvenes estuvieron protestando a las afueras del inmueble.

Tras el mitin, los jóvenes atacaron a golpes una camioneta suburban con placas del Estado de México y vidrios polarizados que miembros del equipo de campaña de Peña Nieto aceptaron había sido un señuelo.

Los jóvenes pegaron en las puertas y ventanas del vehículo cartulinas con leyendas en rechazo al candidato presidencial panista, entre gritos de 'asesino'.


Fernando Paniagua corresponsal, Reforma, 26 de mayo.

0 Responses to "Golpeé vehículo, revela panista en Querétaro"