Gritos e insultos a Peña Nieto


Querétaro, Qro., 24 de mayo. Más de 500 jóvenes se manifestaron en contra del candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, mientras éste sostenía un encuentro con simpatizantes en el estadio municipal de la capital queretana. Peña, Querétaro no te quiere, le gritaron.
Al filo de las 16:40, jóvenes con pancartas arribaron a las inmediaciones del estadio de futbol cuyas puertas ya habían sido cerradas, pero además priístas formaron una valla humana para impedir que los manifestantes ingresaran.
Los inconformes gritaron fuera Peñael pueblo se cansa de tanta pinche transa, y en sus pancartas llevaban frases como vete a volar con tu Gaviota y primates acarreados.
Un hombre vestido con playera de color rojo se puso a discutir con los manifestantes, a quienes aseguró que sí hay fuentes de empleo en el país y que debían pelear por realizar actividades laborales, no por tonterías, mientras algunos de los jóvenes le reclamaron que apoyara a un partido que como gobierno incurrió en anomalías.
Hubo dos incidentes. El primero, cuando los manifestantes rodearon el estadio e intentaron ingresar por una puerta trasera brincando las vallas metálicas. Elementos de seguridad los retiraron a empujones. Tras varios intentos de ingreso decidieron regresar a la puerta principal para interceptar a Peña Nieto al momento que saliera del estadio.
Durante el trayecto por las calles que rodean al recinto gritaron consignas, principalmente cada que observaban la presencia de alguna persona con playera con el logotipo del PRI, o de algún candidato a cargo de elección popular por ese instituto político. Yo no vine por mi torta, vine por mis huevosse ve, se nota, su cola de ratotayo sí leo y otras.
Los jóvenes se concentraron en las puertas principal y trasera del estadio municipal pidiendo que los dejaran entrar, sin éxito, hasta que después de las 18:30 se retiraron. Cuando algunos de los manifestantes ya se habían marchado ocurrió el segundo incidente: al momento en que una camioneta negra con vidrios polarizados pasó, los jóvenes la rodearon, con la certeza de que en ella iba el candidato presidencial, aunque resultó no ser así.
Asesino, asesino, gritaban, al tiempo que impedían el paso al vehículo y le pegaban cartulinas y máscaras que representaban al ex presidente Carlos Salinas de Gortari. A la larga, los simpatizantes del partidotricolor salieron del estadio y se mezclaron entre los inconformes para retirarlos del automotor; los jóvenes se apartaron, dejaron pasar a la camioneta y finalmente se retiraron.
Mariana Chávez, La Jornada, 24 de mayo.

0 Responses to "Gritos e insultos a Peña Nieto"