Guzmán llama a votar contra PRI


El candidato del PRI-PVEM al gobierno de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, decidió pasar el domingo en familia, mientras que sus principales contrincantes, el panista Fernando Guzmán Pérez Peláez y de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, se desplazaron por el sur y centro del estado, respectivamente, en busca del voto.
En tanto que el panista y el candidato de las izquierdas buscaron por pequeñas poblaciones agrícolas y ciudades medias aumentar sus votos, el priísta Sandoval se limitó a enviar un mensaje por las redes a sus seguidores. “Los invito a que aprovechemos este domingo para estar en familia y convivir con nuestros amigos. ¡Buen día!”.
Según su programa proselitista, este lunes Sandoval Díaz presentará su propuesta de cultura en un cine del centro de Guadalajara.
En la población cañera de Casimiro Castillo —donde había una temperatura de 35 grados—, Guzmán negó versiones de su posible renuncia a la candidatura. “Pura madre que nos vamos a bajar. Vamos directo a la victoria, ni un paso atrás, vamos siempre para adelante”, expresó.
El panista que salió temprano de Puerto Vallarta para dirigirse a Cuautitlán y después as Casimiro Castillo. “No tengamos miedo, vamos todos a votar porque Jalisco necesita avanzar”, añadió tras llamar a sus simpatizantes a evitar regresar al engaño de 70 años de gobiernos priístas en Jalisco y a “las épocas de las crisis económicas constantes”.
Enrique Alfaro Ramírez recorrió varias poblaciones del valle central de Jalisco y en Atemajac anunció que presentará una demanda ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) porque en una supuesta encuesta telefónica realizada por una empresa televisiva se le ofende “en términos muy semejantes” a como el PRI critica su candidatura.
También realizó mítines en las comunidades de Atoyac y Tala, donde los habitantes denunciaron que los ríos que se utilizan para riego agrícola están contaminados con aguas negras porque muchas poblaciones descargan sus drenajes, con graves problemas para los cultivos de caña de azúcar, hortalizas y maíz.
Además recibió denuncias por la falta de atención médica en la región debido a que en caso de enfermedad tienen que viajar hasta Guadalajara a dos horas por carretera.
Germán Ramos y Ulises Zamarroni, El Universal, 21 de mayo.

0 Responses to "Guzmán llama a votar contra PRI"