Hallan a reportero muerto en Sonora

HERMOSILLO.- El cuerpo del reportero Marco Antonio Ávila García fue localizado ayer con el tiro de gracia y huellas de tortura en Guaymas, luego de que el jueves había sido privado de su libertad en forma violenta en Ciudad Obregón.

José Larrinaga, vocero de la Procuraduría de Sonora, informó que de acuerdo con las primeras investigaciones, Ávila García falleció por asfixia, aunque su cuerpo presentaba un disparo en la nuca y junto a él había un mensaje, el cual no fue revelado.

Ávila García se desempeñaba como reportero de la sección policiaca en el periódico escrito El Regional y el portal de internet Diario de Sonora TV, ambos con cobertura en Ciudad Obregón.

Larrinaga recordó que la última vez que se vio al reportero fue el jueves, cuando tres sujetos se lo llevaron por la fuerza del negocio de auto lavado "Quihuis", donde se encontraba a bordo de un auto Atos, con logotipos de los medios en los que trabajaba.

Aunque se montaron retenes en las salidas de la ciudad, no se informó sobre la detención de ninguna persona.

Ayer, alrededor de las 12:30 horas, el Ministerio Público fue requerido en el kilómetro 1 del libramiento Guaymas-Empalme donde fue reportado un cuerpo envuelto en bolsas de plástico.

"El cuerpo estaba muy lastimado, tenía señas de tortura, según los peritos tenía unas 18 horas de haber fallecido", informó el vocero de la PGJE.

"Nos dicen que la causa de la muerte fue por estrangulamiento, pero se le apreciaba a simple vista un disparo en la nuca posterior a su muerte. También tenía un mensaje escrito en una hoja de cuadrícula, lo que nos hace pensar que el caso tiene relación con el narcotráfico".

Larrinaga dijo que hasta ayer por la tarde, ni los familiares ni los patrones del reportero habían presentado una denuncia por su desaparición u homicidio, pero que la dependencia inició una indagatoria por oficio.

En tanto, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos determinó dar seguimiento a la indagatoria que realiza la autoridad ministerial por la muerte del periodista René Orta, ex reportero del diario El Sol de Cuernavaca, cuyo cuerpo fue encontrado en la cajuela de un vehículo el 14 de mayo.


Reforma, 19 de mayo.

0 Responses to "Hallan a reportero muerto en Sonora"