Hija de Castro habla en EU a gays


SAN FRANCISCO (EFE).— La hija del presidente cubano, Raúl Castro, Mariela Castro, habló el jueves ante un centenar de personas en una conferencia en San Francisco bajo el título “Una mirada a la diversidad sexual desde lo político”, sin admitir preguntas de los medios de comunicación presentes.
“No voy a dar entrevistas, vine a trabajar”, se limitó a decir Castro cuando fue interpelada por al menos dos miembros de la prensa, momento en el que un miembro de seguridad empujó a un camarógrafo que se encontraba en el lugar. Miembros de su equipo explicaron a EFE que Castro tampoco departió con los medios en días anteriores y que todos sus comentarios, incluidos los políticos, fueron respuestas a preguntas hechas por asistentes registrados a sus charlas.
La intervención de Castro, ante una audiencia de unas 100 personas, se enmarca en un evento organizado por la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA) en un céntrico hotel de San Francisco. La sobrina de Fidel Castro repasó los esfuerzos por la lucha de los derechos de los homosexuales en Cuba desde la década de 1960 hasta la situación actual.
“En la actualidad, la Federación de Mujeres Cubanas, junto a la unión de juristas de Cuba y otras instituciones, está abogando por un anteproyecto de ley que modifica el código de familia aprobado en 1975, en el que se incluye un nuevo articulado sobre el respeto a la libre orientación sexual e identidad de género, que incluye el reconocimiento legal a las parejas del mismo sexo”, declaró Castro.
Mariela está desde el martes en la ciudad californiana, donde participa en reuniones universitarias, un foro de médicos y un coloquio organizado por la comunidad de gays, lesbianas y transexuales. También afirmó que “votaría a (Barack) Obama para presidente”, especialmente después de que el mandatario estadounidense se pronunciara a favor del matrimonio homosexual. “Creo que es algo en lo que realmente cree. Si fuera ciudadana estadounidense votaría a Obama para presidente”, apuntó.
El próximo martes, Castro, de 50 años, asistirá en Nueva York a otra conferencia sobre derechos de los homosexuales
La Crónica, 25 de mayo.

0 Responses to "Hija de Castro habla en EU a gays"