Hijo de Marta Sahagún y nieto de Gordillo, propuestas de cambio del Panal a los jóvenes


El Partido Nueva Alianza (Panal) busca atraer el voto joven con las candidaturas a diputados federales de René Fujiwara Montelongo, nieto de Elba Esther Gordillo, y Fernando Bribiesca Sahagún, hijo de la esposa del ex presidente Vicente Fox.
El hijo de Marta Sahagún defiende a través de Twitter que la participación de los jóvenes en democracia es primordial en esta contienda electoral. Fujiwara Montelongo, en tanto, dice que la juventud debe ser una verdadera fuerza de cambio.
El partido enaltece que el nieto de la lideresa del magisterio nacional, licenciado en filosofía y política por la Universidad Sussex en Brighton, Inglaterra, fundó junto con otros Alianza Joven por la Democracia Participativa, donde impulsó los proyectos Rock por la educación,Mentalidad emprendedoraEs hora de cambiar y “Foros nini, ni callados ni pasivos”.
Se expresa que quienes forman parte del grupo están preocupados sobre el rumbo que ha tomado el país; es un grupo que está insatisfecho con la manera en la que se ejerce y se conceptualiza la política, y que por tanto busca cambiarla.
Sobre el menor de los hijos de Marta Sahagún, que a sus 30 años es licenciado en relaciones internacionales por el Teconológico de Monterrey, con especialidad en políticas públicas, y que estudió la maestría en gerencia política en la Universidad George Washington, en Estados Unidos, sostiene que es un joven emprendedor y creativo que comparte las inquietudes de millones de jóvenes mexicanos sobre el futuro y la necesidad de ideas para actuar desde una perspectiva diferente.
Su intención, subraya, es llevar la voz, la energía y las ideas de aquellos que creen que a través del reconocimiento hacia los demás, el diálogo y las ganas de hacer se puede crear y construir un lazo social que trasciende cualquier interés mezquino, particular y/o beneficio personal.
Alma Muñoz, La Jornada, 14 de mayo.

0 Responses to "Hijo de Marta Sahagún y nieto de Gordillo, propuestas de cambio del Panal a los jóvenes"