Hoy inicia lucha por gobierno de Chiapas


CHIAPAS. En el primer minuto del martes arrancaron las campañas para elegir gobernador, alcaldes y diputados en Chiapas, proceso que culminará el próximo 28 de junio.
En el caso de la gubernatura, son cuatro los aspirantes que intentan sustituir a Juan Sabines Guerrero, para el periodo 2012-2016: María Elena Orantes López, por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano; Marcela Bonilla Grajales, del Partido Orgullo Chiapas (POCh); Manuel Velasco Coello, por el PRI y PVEM, y Emmanuel Nivón, por el PAN.
Velasco Coello principia con un mitin en San Cristóbal de las Casas, de donde es originario. Por la tarde encabezará un acto en el parque central de Tuxtla Gutiérrez, donde se espera la presencia del candidato a la presidencia, Enrique Peña Nieto.
María Elena Orantes López programó una conferencia de prensa, a las ocho de la mañana, en un hotel de Tuxtla Gutiérrez, para luego trasladarse a Pueblo Nuevo Solistahuacán, cabecera del Distrito local número 11 y que representó como diputada local del PRI.
Por la tarde, la candidata de las izquierdas viajará a Pichucalco, en el norte de la entidad, donde se reunirá con militantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano de Pichucalco, Juárez, Oscuatán, Amatán, Ixtpangajoya y otros municipios colindantes con el estado de Tabasco.
Emmanuel Nivón arrancará su campaña en Tapachula, municipio donde fue alcalde; luego viajará hacia la Frailesca, una región colindante con la zona centro de la entidad.
Marcela Bonilla iniciará su campaña iniciará en la capital del estado.
En la víspera del arranque de las campañas proselitistas, el gobernador Juan Sabines Guerrero entregó cuatro vehículos blindados a los candidatos y puso a su disposición los servicios de seis agentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
El mandatario afirmó que Chiapas es “un estado seguro”, en el que ninguno de los cuatro candidatos “tiene enemigos”, pero se atenderá el llamado de la Secretaría de Gobernación para brindarles seguridad.
Consideró que para el proceso electoral del 1 de julio no hay focos rojos, ya que en todas las regiones se instalarán casillas. 
Freddy Martín corresponsal, El Universal, 29 de mayo.

0 Responses to "Hoy inicia lucha por gobierno de Chiapas"