Ignora Quadri cifras

Gabriel Quadri, candidato presidencial de Nueva Alianza, puso ayer en duda que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reciba diariamente 6.5 millones de pesos de cuotas sindicales de sus agremiados.

De hecho, el aspirante hizo cálculos sobre lo que recibe el gremio que encabeza la Maestra Elba Esther Gordillo por ese concepto, y estimó que serían sólo entre tres y cuatro millones al día.

Al impartir una conferencia en la Universidad La Salle, un estudiante le reprochó que defienda al SNTE.

El alumno hizo alusión a la nota que ayer publicó REFORMA, que señala que entre el 15 de enero y el 15 de abril el SNTE recibió 585.9 millones de cuotas, mismas que destinó al pago de comisionados, viajes, campañas, difusión, comida y desplegados, entre otros rubros.

En respuesta, el candidato del Panal defendió el derecho del Sindicato -históricamente ligado a su partido- a recibir cuotas del magisterio y acusó "una intencionalidad política en todo esto".

"Si tienes un millón de maestros en México y cada uno aporta como 100 pesos al mes de cuota sindical, cada mes estás recaudando 100 millones de pesos que van al Sindicato, si lo divides entre 30, pues son tres, cuatro millones de pesos, esos 6 millones no sé de dónde salieron", comentó.

Tras reconocer que hay demasiada corrupción y abusos en "muchos" sindicatos, reiteró que los ingresos de este sindicato provienen de sus cuotas, por lo que es un tema entre privados.

Más tarde, en conferencia, Quadri reconoció que las percepciones del SNTE por concepto de cuotas sindicales son "considerables", aunque reiteró que es un asunto entre particulares.

"Si son sus cuotas que pagan los agremiados pues yo no tengo nada que decir, son cuotas, hay más de un millón de agremiados, un millón 200 mil agremiados que pagan no sé, cuotas entre 100 y 200 pesos al mes", dijo.


Antonio Baranda, Reforma, 9 de mayo.

0 Responses to "Ignora Quadri cifras"