Ignoraron los políticos a ciudadanos.- Quadri

 Al asumir el papel de único candidato ciudadano el abanderado del Partido Nueva Alianza a la presidencia, Gabriel Quadri se proclamó ayer ganador del debate
A acompañado de Mónica Arreola, secretaria general del Panal e hija de la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, el aspirante calificó de lamentable para el País sus intervenciones en lanzarse ataques en lugar de exponer sus propuestas.

"Por supuesto que yo gané, eso es evidente por el contenido de las propuestas, yo creo que los que sintieron ignorados en este debate fueron los ciudadanos, los políticos no les hicieron caso, los ignoraron", afirmó Quadri
"El hecho es que ignoraron mis propuestas, que sólo se dedicara a tirarse lodo unos a otros, sí es haberme ignorado, pero al haberme ignorado a mi ignoraron a la ciudadanía.

"Es lo más trágico, nos demostraron que lo único que les es relevante son sus juegos de poder, es muy triste, yo no me alegro por ello... como ciudadano no me da gusto lo que observamos el día de hoy".

Durante el debate, Quadri dijo que México requiere de una revolución profunda en materia de educación y propuso la creación de una secretaria de educación superior en ciencia y tecnología que genere centros de investigación en alianzas publico-privadas.

Se manifestó a favor de la inversión privada en Pemex y la CFE, la eliminación de los subsidios a los energéticos y castigar a los estados que incumplan con la aplicación de la reforma penal reteniéndoles las participaciones federales
El acceso a internet de banda ancha como derecho fundamental, darle autonomía a la Auditoria Superior de de la Federación, penales de alta seguridad y cárceles de baja peligrosidad en asociaciones público-privadas fueron otras de sus propuestas.

La evaluación educativa a través de un órgano autónomo que incluya al Secretario de Educación también fue planteada por el candidato aliancista.

Con su homologó del movimiento progresista Andrés Manuel López Obrador coincidió con el tema de vivienda digna; con la candidata del PAN Josefina Vázquez Mota, con en el tema de escuelas de tiempo completo; y con el abanderado del PRI Enrique Peña Nieto, en la aplicación de una reforma de justicia .

"En general. me siento muy en desacuerdo con ellos no sólo en contenidos sino en actitud" puntualizó
Ante miles de simpatizantes reunidos en la glorieta de la Cibeles, la secretaria general del Panal calificó de histórica la participación de Quadri y advirtió que su candidatura puede representa el fin de los otros partidos políticos.

"Hoy hemos escrito una nueva historia para nuestro país, hoy no me queda duda que México ha despertó, hoy no me queda duda que el poder ciudadano va a tomar las calles de México", agregó Arreola.

"Hoy se demostró que Nueva Alianza, al abrirle las puertas a un candidato ciudadano, logró también abrir la esperanza de muchos que creíamos que la política estaba prostituida, hoy no nos queda la menor duda de que Quadri puede cambiar la historia de México.

"Hoy no nos arrodillaremos ante nadie, porque hemos demostrado que los demás partidos políticos pueden llegar a su fin si nos decidimos en un voto valiente y constructivo", arengó.

Al mitin en los límites de las colonias Condesa y Roma asistió también el candidato a diputado federal y nieto de Gordillo, René Fujiwara, quien destacó la figura de la líder moral del SNTE.

"Para mí siempre ha sido una motivación Elba Esther, creo que ha habido una campaña por desprestigiar el legado y el trabajo que ella ha hecho a lo largo de estos años", consideró
El abanderado del Panal inició la jornada con los últimos preparativos de su participación en su casa.

Alrededor de las 14:00 arribó al Club France para realizar una rutina de gimnasia y comer con su esposa e hijos un menú de sopa pescado y vino tinto.

Al final de la jornada, Quadri se dio tiempo incluso de bromear por la presencia de la edecán del IFE y los comentarios en twitter que lo acusaban de mirarla lascivamente. "Déjame confesarte que al principio sí", admitió.

 
 
 
ASÍ LO DIJO
 
"Por supuesto que yo gané, eso es evidente por el contenido de las propuestas, yo creo que los que sintieron ignorados en este debate fueron los ciudadanos, los políticos no les hicieron caso, los ignoraron"
 
Gabriel Quadri
Candidato del Panal a la Presidencia


Osvaldo Robles, Reforma, 7 de mayo.

0 Responses to "Ignoraron los políticos a ciudadanos.- Quadri"